Cortegada 2 - Barbantes 0

¡Salvados!

Los jugadores del Cortegada celebran junto a su entrenador la permanencia al final del partido. (Foto: Martiño Pinal)
El Cortegada sufrió, pero logró la permanencia al superar (2-0) a un Barbantes que un año después baja a Segunda. Brais y Diéguez marcaron los goles. Este último, junto a Guito, Quique y Maikel, resultaron expulsados.
Sólo uno podía sonreír y ése fue el Cortegada, que aún acabando con ocho su partido logró una trabajada permanencia a costa de un Barbantes que acabó teniendo un paso fugaz por la Primera autonómica.

El cuadro visitante estaba obligado a ganar para poder salvarse y se notó en una primera parte llena de tensión y donde sólo faltó pegada. Sin embargo, el equipo de Julio Iglesias dispuso de dos claras ocasiones. Una vaselina de Diéguez que se fue apenas desviada sobre el larguero y una acción de Brais que casi sorprende a Dorribo. La infantil expulsión de Guito parecía complicarle las cosas al Cortegada para la segunda mitad.

Más certeros

Aunque el Barbantes lo intentó, el Cortegada encontró en Diéguez a su ángel salvador. Sobre una acción personal con remate incluido que bajo palos remachó Brais se fue edificando la salvación de los locales, que pasaron el mayor susto en un tiro lejano de Moreno que repelió el larguero y que Santi malogró rematando débil a las manos de Héctor. En la siguiente acción, Brais puso a prueba a Dorribo cuyo rechace aprovechó Diéguez para sellar el 2-0 definitivo. Las posteriores expulsiones no modificaron el guión y el Cortegada celebró la permanencia ante el desconsuelo del Barbantes.


Te puede interesar