Sanción ejemplar a Sotelo

El jugador del Viña Costeira Ribeiro de balonmano es inhabilitado durante cuatro años tras los incidentes de la Copa

 

Los incidentes de la final de la Copa Diputación de balonmano sénior ya tienen sanción. Juan Sotelo Lorenzo, jugador del Viña Costeira Ribeiro, agredió en el minuto 14 (con empate a cinco goles en la cita ante el Pabellón) a uno de los árbitros, lo que provocó la suspensión del partido. El Comité de Competición de la Federación Gallega de Balonmano le sanciona "con la inhabilitación oficial temporal de cuatro años por agresión a un componente del equipo arbitral originando lesión especialmente grave con quebrantamiento de sanción y provocando la suspensión definitiva del partido".

Tres de los cuatro años de sanción se corresponden con la agresión al árbitro, y el otro año está tipificado por 'quebrantamiento de sanción grave'. Y es que Juan Sotelo disputó la final de Copa Diputación a pesar de encontrarse con una sanción vigente, la que había sufrido en la final de la Copa federación en la que su equipo se alzó con el título ante el Artai de Poio. En ese encuentro también había sido sancionado por incidentes con la grada el portero David Vázquez, que casualmente también participó indebidamente en la final de Copa Diputación. Por ello, la Federación Gallega también le inhabilita durante un año.

Asimismo, el Comité de Competición de la Federación Gallega sanciona al club Viña Costeira 'con la pérdida del encuentro con el resultado de 10-0, y una multa de 900 euros por la participación incorrecta en el partido de dos jugadores (los anteriormente citados) por no concurrir los requisitos reglamentarios exigidos, siendo la infracción debido a mala fe del club, al alinear a dos jugadores sancionados en el acta anterior'. A pesar de que la Copa Diputación no es una competición dependiente de la Federación Gallega, computa a efectos de sanciones debido a que la Delegación Ourensana lo comunica al ente federativo.

El recurso

Ante estas sanciones cabe recurso ante el Comité de Disciplina Deportiva, y es lo que está estudiando el club rivadabiense pues considera que "la sanción es excesiva", según indica el directivo y delegado Luis Villar. "Analizaremos los términos de la sanción y tenemos 10 días para estudiar un posible recurso".

Te puede interesar