FúTBOL PROVINCIAL

El Sande cede su condición de invicto

<p></p>
photo_camera Un jugador del Sande controla el balón con el pecho en presencia de un rival del Xunqueira.

El equipo de O Toural cayó en Ambía y el Molgas es el único equipo provincial sin perder

El fútbol provincial ya solo tiene un equipo invicto esta temporada. Es el Molgas, líder del grupo 12 de Tercera autonómica, que después de 13 partidos acumula un sobresaliente bagaje de 11 victorias y dos empates.

Quien perdió dicha condición privilegiada, la de invicto, fue el Sande, que visitaba al Xunqueira de Ambía en uno de los partidos más destacados del fin de semana en la lucha por la zona noble en el grupo 10 de Segunda. El resultado, 3-1. Todos los goles llegaron en el primer acto. Ya ganaban los locales por tres goles en el minuto 26, con el doblete de Anxo Pérez (minutos 10 y 20), y el tanto de Alberto Seara (minuto 26). El Sande acortó distancias en el último minuto de la primera parte, con el gol de José Cabalar.

De esta manera, el Xunqueira (30), que se sitúa cuarto, adelanta enla tabla al Sande (29), quinto, en un grupo que lidera el Viana (36).

En el otro grupo de Segunda, el 9, la UD Ourense continúa con su marcha imparable y gracias a una nueva goleada, en esta ocasión un 0-6 al Cea, se sitúa tercero a solo dos puntos del líder. Asciende a lo más alto el Amoeiro, que ganó 0-4 al Melias y aprovechó el pinchazo del Santa Teresita en Loñoá (5-0).

El grupo 9 de Segunda vivió un festival anotador. El promedio de goles superólos cinco por partido, destacando sobre manera el 7-3 del Palmés al Trives y el 3-6 del Pontedeva en Barra de Miño, amén del ya citado 0-6 de la UD Ourense.

Las suspensiones de partidos regresaron al fútbol provincial el fin de semana, aunque por motivos bien diferentes.

El Seixalbo no pudo disputar su partido por incomparecencia del San Roque.

Por aspectos más serios y menos deportivos se suspendió el Moreiras-Cenlle, cuando el árbitro señaló el final con 3-2 para los locales cuando vio peligrar su integridad física tras anular un gol visitante.

Te puede interesar