El bigoleador del Ourense ante el Pontevedra remarca que 'sin motivo aparente me vi en la grada, pero ahora es diferente'

Sanginés: “Nunca me rendí”

Regresó esta temporada a casa después de un breve paso por el Montañeros para ser uno de los jugadores destacados en el cuarto proyecto del Ourense en Tercera. Iago Sanginés aceptó el reto, pero en pocas semanas pasó de ser uno de los protagonistas de un equipo líder a ocupar butaca en la grada de O Couto. Anteayer, a pesar de salir desde el banquillo, fue el autor de los dos tantos con los que su equipo derrotó al Pontevedra
'Sin motivo aparente me vi en la grada, sin razón alguna, pero ahora, con Luisito, es otra historia', señala un Sanginés que no oculta que tuvo momentos en los que la autoestima volaba demasiado baja: '¿Crisis personal? Creo que todo se agrandó un poco aunque es cierto que cuando no juegas a pesar de esforzarte te sientes un poco bajo. Ves que puedes aportar, y lo estás haciendo, y de repente pierden la confianza en ti... Lo mejor es que nunca me rendí, por eso debo darle las gracias a todos aquellos que me apoyaron. Luisito me está dando mucha confianza, por eso estoy tranquilo. Es un entrenador que dialoga mucho, y habló conmigo para mostrarme su confianza, y yo también confío en él. Fue una decisión del primer entrenador, ahora es otra historia'.

Iago Sanginés considera que 'la victoria ante el Pontevedra nos da mucha confianza, no sólo por el hecho de producirse ante un histórico, sino también por la manera en que la logramos, buscando el gol desde el primer minuto y siendo muy superiores. Necesitábamos una victoria así, que además nos permite mantener a siete puntos a un rival directo en la lucha por asegurarnos la promoción'.

'Le di como pude'
Sanginés gozó de dos inmejorables ocasiones de gol antes de lograr el 1-0: 'Le di como pude, y entró. La verdad es que fue la menos clara, incluso hubo una que rematé fatal después de dar el balón un mal bote. Después hice el 2-0 -encaró al meta Lorenzo y le dejó sentado al regatearle y marcar a puerta vacía-, y en la última jugada el portero sacó una buena mano', subrayó.
A pesar de la superioridad del Ourense, el jugador llegó a pensar en que la victoria se escapaba: 'Llegas y llegas a la portería rival y no metes, aunque al final se hizo justicia', finalizó Iago Sanginés.

Te puede interesar