El entrenador del Aguas de Sousas asegura que su equipo está capacitado anímica y deportivamente para conseguir la permanencia en la Liga

Sanz: 'No somos perdedores'

Arco, Coego, Kale y Pantín, en el entrenamiento del COB en el Pazo ayer por la tarde. (Foto: Xesús fariñas)
Los jugadores y el cuerpo técnico del Aguas de Sousas dan la cara pese a los malos resultados. Los 13 jugadores y el entrenador escribieron de su puño y letra los motivos por los que merece la pena seguir creyendo en el COB y en la permanencia en la LEB Oro.
Los jugadores tienen a la afición y al club como reclamos para motivarse en este momento de la temporada. Rafa Sanz prefiere no caer populismo y da una razón de peso para cree en el COB: 'Porque no somos perdedores'.

El entrenador cordobés tiene claro que ganar partidos pasa por la implicación individual de cada jugador tanto en el trabajo diario como en los partidos: 'Si todos barremos la puerta de nuestra casa la calle estará limpia'. Y asegura que los jugadores están teniendo una buena respuesta a la derrotas: 'Estamos trabajando bien. El equipo están dando pasos adelante y esta semana incluso de dos en dos. Este equipo está haciendo méritos para que esto no acabe siendo una pesadilla'. 'El discurso debe ser individual. Cuando el discurso el global y te diriges al grupo no suele servir para nada. Prefiero hablar con los jugadores individualmente y sabiendo quienes están capacitados para dar un paso más y ser los actores principales', añade.

Tampoco cambiar el discurso del entrenador cordobés cuando habla de los roles de los jugadores: 'Cuando un jugador está en un equipo debe estar disponible para jugar, otra cosa es que luego utilice a todos los jugadores en un partido. Estoy criado en la cultura del mérito y creo que los jugadores deben ganarse las cosas no que se las regalemos'.


'NO HAGO CÁLCULOS'

Rafa Sanz prefiere no pensar en el número de victorias que pueden hacerle falta al COB para evitar el descenso a la LEB Plata. 'No hago cálculos. Cuando todavía faltan 13 partidos por jugarse me parece un poco pronto hacer cálculos. Un equipo puede entrar en barrena y no ganar más partidos y otro puede ganar en la cancha que menos te lo esperas'. Y tampoco pone énfasis en ningún partido: 'Los partidos de casa son importantes, preferiría jugar todos los partidos en casa, no distinguiría entre los partidos de casa y los de fuera. ¿Finales? Llegará un día que un partido será una final pero no todavía. Las finales son sólo una vez. No conozco a ningún equipo que juegue una final y después un octavo de final. El partido ante La Palma de mañana en el Pazo es muy importante pero no es una final'. Y tiene claro que equipo lo sacará adelante.

Te puede interesar