Los tres goles del delantero y la actitud del cuadro limiano sirvieron para golear y superar a un Vilamarín que se dejó las ideas en el vestuario

Saviola saca a flote al Antela

Roberto, del Antela, coge de la cintura a Efrén. (Foto: José Paz)
La actitud, la entrega y el olfato de gol de Saviola fueron los pilares sobre los que se sustentó la inobjetable victoria del Antela, que le permite volver a salir del descenso y meter nuevamente a un Atlético Vilamarín que fue una sombra del equipo que venía recuperando su mejor forma en las últimas jornadas.
Atlético Vilamarín 0
Antela 3


La gran tarde del delantero Javier Corbillón Pelayo, Saviola, comenzó a gestarse con un primer aviso que en dos tiempos tuvo que salvar Diego. La respuesta local estuvo en un cabezazo de Paco que se fue pegado al palo, pero una vez más avisaba de sus intenciones Saviola con un disparo ajustado al poste.

El equipo de Carlos García fue poco a poco ganando el medio campo con el trabajo de Jaime, bien apuntalado por Iván Cabrera, que además se convirtió en el soporte de la defensa.


ESTRETAGIA Y PRIMER GOL

Superada la media hora, una falta lanzada por Dani I la bajó Iván Cabrera de cabeza en el segundo palo y la terminó empujando Saviola para establecer el 0-1.

El Atlético Vilamarín intentó reaccionar a través de balones colgados, pero sin un buen finalizador. Aun así pudo haber empatado en una jugada de Mario, que después de dos buenos recortes dentro del área remató algo desviado.

El panorama se le aclaró aún más al Antela en los primeros minutos del segundo tiempo mediante la fórmula del contragolpe. Un balón largo de Jaime y Saviola que rompe perfectamente el fuera de juego para plantarse delante del portero y picarle el balón para colocar el 0-2.

Tocado en su amor propio, el conjunto de Julio Casanova intentó volver a meterse en el partido, pero fue entonces cuando emergió la figura de Sieiro con dos estupendas intervenciones. Primero desviando una falta de Guillermo y a renglón seguido sacando con mucha angustia sobre la línea un cabezazo a bocajarro de Paco.

Las dos paradas del guardameta limiano reforzaron la moral de un equipo antelano que mantuvo la misma intensidad a lo largo de todo el encuentro y en el que todos fueron verdaderos obreros para que Saviola hiciese el resto. Pudo haber llegado el tercero por medio de Da Silva, pero el portero salvó con el pie.

En el cuadro visitante debutó un joven delantero brasileño, Henrique, que le aportó velocidad al ataque. Pero Saviola completó una tarde soñada al capitalizar un balón largo de Diego y resolver nuevamente con una vaselina sobre el portero consumando su primer 'hat trick'. Pudo su compañero Diego ampliar la diferencia, pero en un mano a mano con el arquero local remató a las manos de Diego.

El Antela cierra una herida de siete jornadas sin ganar y vuelve a depender de sí mismo para continuar en la categoría. Mientras, el Atlético Vilamarín deberá hacer de inmediato un borrón y cuenta nueva para intentar volver a salir de los puestos de arrastres a la Segunda autonómica.

FICHA TÉCNICA

Atlético Vilamarín: Diego; Pablo, Víctor Cintas (Miguel Ángel, minuto 64), Carlos, Paco, Adrián Caíña (Ferrote, minuto 72), Rubén Meleiro (Adán, minuto 58), Mario, Joel, Efrén y Guillermo. Antela: Sieiro; Pulgui, Rubén Moro, Iván Cabrera, Jaime, Vispo, Saviola, Roberto (Diego, minuto 53), Da Silva (Xurxo, minuto 79), Dani I (Henrique, minuto 48) y Yago.

Árbitro: Carid, asistido en las bandas por Breogán y Mara. Expulsó por doble tarjeta al técnico Julio Casanova, del Atlético Vilamarín en el minuto 87. Amonestó a Pablo, Carlos y Rubén Meleiro del cuadro local; y a Rubén Moro y Roberto en el Antela.

Goles: 0-1, minuto 33: Saviola; 0-2, minuto 51: Saviola; 0-3, minuto 79: Saviola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada disputado en el campo del Outeiro Maior ante medio centenar de aficionados.

Te puede interesar