FÚTBOL PROVINCIAL

Seara dejó el Xunqueira

photo_camera Rubén Seara, dando instrucciones en la grada del campo del Arnoia

'El parón navideño me ha dado para pensar y creo que el equipo necesita un revulsivo', reconoce el ya extécnico

Antes del cierre del año Rubén Seara anunció su adiós al Xunqueira de Ambía, convirtiéndose en el tercer técnico en abandonar un banquillo en la Primera Galicia ourensana. "Este parón navideño me ha dado para pensar y ahora mismo creo que el equipo necesita un revulsivo", afirmó el ya extécnixo del Xunqueira.

El equipo es penúltimo, con solo 12 puntos. Su primera victoria a domicilio en el cierre de la primera vuelta no fue suficiente. "Desde un principio el planteamiento del equipo era disfrutar de la categoría y para que eso ocurra hay que ganar. Este es un equipo que estaba habituado a triunfar y la racha tan negativa de 13 partidos sin victorias pesó mucho sobre la plantilla. Había jugadores que probablemente no estuvieron rindiendo al cien por cien pero creo que el detonante de todo y el aspecto que no supe manejar ha sido el des aspecto anímico".

El técnico Rubén Seara asegura que siempre hubo sintonía con los jugadores. "Creo que pueden dar más pero no tengo nada que decir en su contra. Me imagino que para ellos sería una sorpresa que tomara esta decisión, pero también está el desgaste por ser del pueblo y entrenar amigos, lo que lleva a que las relaciones sean mucho más estrechas y cuando hay que tomar una decisión en el fútbol hay que pensar exclusivamente en el club".

Los candidatos
La liga se reanuda el 6 de enero y antes de ese primer partido de la segunda vuelta ante el Ribeiro tendrá que haber nuevo entrenador. "Le dije a la directiva que la solución pasa por un técnico de casa que pueda continuar con la labor y perfectamente puede ser Alex Quintas, la persona que estaba colaborando conmigo, aunque no se si querrá continuar, y de no ser así otra gente ya ligada en el pasado al club, esta gente creo que es la adecuada para sacar esta situación adelante". Esos posibles candidatos pueden ser Rafa Silpa o bien Richard Pérez, que trabajó en el equipo ourensano antes de la llegada de Rubén Seara hace tres temporadas y que en la campaña 2013-14 llevó al Xunqueira a la final de la Copa Diputación B.

Te puede interesar