El Ourense venció por la mínima al Sanxenxo en su estreno liguero en O Couto después de un partido con muy poco juego en el que pagó el cansancio

La segunda, en el bolsillo

El Ourense cerró una sensacional semana de resultados positivos con un triunfo por la mínima ante el Sanxenxo (1-0) en un partido en el que lo mejor fue el resultado para un equipo muy cansado que a pesar de ser muy superior a su rival terminó prácticamente pidiendo la hora.
C.D. Ourense 1
X. Sanxenxo 0


El Sanxenxo, con una defensa muy adelantada y acumulando mucha gente en la parcela central, dificultó enormemente el juego de ataque de un Ourense al que le faltaron dos velocidades. La salida de balón de Yebra y Mouriño no conectó casi en ningún momento ni con los puntas Eder y Quintairos, ni con los jugadores de banda, Sanginés y Lucho. Todo ello se tradujo en que los locales fueron incapaces de crear superioridad en los extremos, el único punto que podría considerarse vulnerable después de las armas expuestas por el equipo pontevedrés.

El Ourense no llegó mucho al área rival aunque las pocas veces que lo hizo lo consiguió en neta superioridad, pero el equipo de Salinas estuvo ayer muy espeso y siempre falló en el último pase. El gol fue claro ejemplo de ello. Era el minuto dos de la segunda parte, Mouriño envió en profundidad a Lucho que se internó en el área y tardó lo indecible para servir ante la llegada de Eder y Quintairos, completamente solos en el punto de penalti. Su pase fue inicialmente cortado por un defensor, el rebote volvió a sus botas y su remate se estrelló en el travesaño. Entonces Eder, sobre la misma línea de gol, necesitó hasta dos remates para enviar al fondo de la red el 1-0 que ya sería definitivo.

El partido había comenzado con un Ourense con muchas ganas pero poca precisión. Ya en el primer minuto, Eder recibió un pase desde el lateral contrario y su pase atrás desde casi la línea de fondo fue despejado por un defensor ante la llegada de Quintairos. Una jugada similar llegó en el minuto 22, pero ahora con protagonismo de Sanginés, pero su pase al centro del área fue neutralizado. Ante la falta de velocidad, el Ourense se empecinó en atacar por el centro. Esa fue la mejor arma defensiva de un Sanxenxo que se defendió como gato panza arriba.

La única manera de romper el entramado defensivo visitante era con un gol y en el inicio de la segunda mitad todo se ponía muy de cara para los locales con el tanto de Eder. El Sanxenxo parecía noqueado pero el Ourense no fue capaz de poner esa marcha a mayores para desnivelar definitivamente a su favor un partido en el que incluso llegó a temer por la victoria.


SIN CLARIDAD DE IDEAS

Con el marcador a favor, el Ourense llegó con más asiduidad a la meta rival, pero la falta de ideas provocada por el cansancio fue definitiva. Solo así se puede explicar la falta de acierto en las acciones de Yebra (minuto 58), Sanginés (minuto 73), Amilton (minuto 75) y Veloso (minuto 88). Un Ourense físicamente muerto permitió un par de llegadas peligrosas del Sanxenxos, aunque no acertaría. El Ourense sacó adelante un partido más difícil de lo esperado. La segunda victoria, en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Alex, Campillo, Padrón, Yebra, Sanginés, Mouriño, Eder (Veloso, minuto 79), Lucho (Claudio, minuto 65) y Quintairos (Amilton, minuto 55).

Xuventú Sanxenxo: Vladimir, Sáez (Manu Sueiro, minuto 61), Segura (Víctor, minuto 78), Bolo (Miguel, minuto 61), Alfonso, José Ángel, Diego Blanco, Fernando Aguín, Nel, David y Minso.

Arbitro: Alejandro del Río, de la delegación de A Coruña, auxiliado por Blanco Rodríguez y Sánchez Rojo. Fueron amonestados el local Mouriño (m.16), y los visitantes Nel (m.25) y Bolo (m.42).

Gol: 1-0: Eder, minuto 47.

Incidencias: 1.200 espectadores presenciaron en el estadio de O Couto el partido de la segunda jornada de Liga.

Te puede interesar