La plantilla mostró de nuevo sus quejas por no cobrar pero Juanes carece de soluciones a la vista

Segundo conato de rebelión en el COB

La situación económica del COB sigue sin tener visos de solución, ni siquiera de mejoría.
La plantilla dio su segunda rueda de prensa de la temporada. En la primera, hace unas semanas, amenazaban con dejar de jugar si no se les pagaban las casi tres nóminas que se les adeudaban. Entonces, el club satisfizo la mitad de la deuda, pero este mes no han cobrado y los jugadores vuelven estar con la mosca detrás de la oreja. Esmorís lo deja claro: ‘Nos sentimos solos. Nadie nos viene a decir lo que pasa’, en tanto Ibeas va en la misma línea: ‘Lo que no puede hacer la directiva es desaparecer y no dar la cara. Si están buscando dinero, que lo digan y al menos que veamos que están intentando hacer algo’. Fueron los portavoces.

Algunos jugadores han tenido ya problemas en sus pisos con la electricidad y el agua caliente. El presidente, Alfonso Juanes, se excusa: ‘Estamos todos el día haciendo gestiones para intentar conseguir dinero’, subraya.

Ley concursal


Juanes no cree que la solución esté en ir poniendo parches con pequeñas cantidades de dinero: ‘Hemos hablado ya con la Diputación y ahora falta saber la postura del Concello, pero la solución pasa por hacer un aumento del capital social del club. El presidente ya ha dado el visto bueno si el otro máximo accionista está también por la labor’. Si eso no se pudiese llevar a cabo, el siguiente paso sería el que en su momento tomó el CD Ourense: ‘Si no vemos solución, en la próxima semana habrá que recurrir a la ley concursal’.


Una victoria en A Coruña dejaría a los de Gómez a tiro de piedra del play off de ascenso

15 victorias deberían suponer el corte entre jugar o no el play off de ascenso a la LEB Oro. Al COB le faltan tres triunfos más para llegar a esa cifra, y el primero de ellos lo buscará esta noche en el Polideportivo de Riazor.

Su rival, el Basquet Coruña, necesita la victoria para tomar aire en la zona baja de la tabla y mantenerse cerca de los puestos de salvación. Los herculinos recuperan para este partido al haitiano Robert Joseph, que se perdió el partido de la semana pasada ante el líder Palencia por un esguince de tobillo. El pívot es el jugador más valorado de la categoría y buena parte de las opciones de victoria de su equipo pasarán por el partido que él realice. Los veteranos Lino López o Manu Pereira serán otros jugadores a tener en cuenta por la defensa de los ourensanos.

El entrenador ourensano, Carlos Gómez, no podrá contar una semana más con el escolta Sony Vázquez. El jugador ourensano podría reaparecer la próxima jornada en el partido ante el HNV Consmetal Navarra.


Te puede interesar