El Ourense afronta el partido de Copa con el Burgos el jueves y con el Ordes el domingo en Liga

Semana de exigencias

José Ángel Arenas es casi seguro que volverá al equipo en Copa, después de perderse el encuentro de ida. También es muy posible que regrese Sanginés, lo que daría una mayor mordiente al conjunto dirigido  por Francisco Romero.
El C.D. Ourense afronta una nueva semana llena de exigencias en el particular Anglirú marcado por el técnico del equipo, Francisco Romero, que antes de empezar avisó que ‘si saldamos con victoria los encuentros con Vilalonga, Burgos y Ordes tendremos buena parte del camino andado’.
El domingo se cubrió con nota la primera etapa de este maratón futbolístico de tres días -4-1 frente al conjunto pontevedrés que plantó cara y sólo cedió ante la buena sintonía que el domingo tuvieron Dacosta y Sanginés- y ahora toca superar al Burgos -0-0 en la ida- en la Copa Federación.

Romero no duda en señalar que se muestra ‘preocupado porque jugamos el jueves y al equipo se le ve ya cansado. Se vio en los últimos compases del encuentro frente al Vilalonga’. Efectivamente, en este último tramo de partido tuvo que sustituir a Portela, que sufre problemas de pubis desde hace unas semanas; Dacosta y Martín.

‘Habrá que ver cómo evoluciona gente como Rafa, como Breogán, como Gonzalo... Todos ellos acaban de salir de sus respectivas lesiones y tendremos que calibrar si pueden tener minutos. De todas formas, el tema de las bajas por lesión o por sanción es algo habitual en todos los equipos y que hay que convivir con ello’, añade el técnico rojillo.

En cuanto a si va a tirar de los mismos jugadores que disputaron el partido de ida, Romero apunta que puede ser todo lo contrario. ‘Los que no fueron allá tienen más posibilidades de jugar porque están más descansados’, adelanta. Cinco jugadores no tomaron el autobús el pasado jueves (Sanginés, Arenas, Adrián, Josu y Gonzalo) por razones de estudios y los cuatro primeros fueron titulares ante los pontevedreses el domingo. Además tampoco viajó Jaime, que sigue pendiente de su lesión en la rodilla.

El tema campo

Uno de los aspectos que hasta ahora ha sido netamente favorable a los intereses rojillos, el factor campo, puede convertirse en todo lo contrario frente al Burgos. Romero avisa: ‘El campo de O Couto les va a favorecer bastante porque juegan largo y tienen cuatro o cinco jugadores altos que pueden crearnos verdadero peligro. Habrá que estar preparados para esta eventualidad’.

‘Va a ser un partido muy difícil y tendremos que prepararlo con cuidado’, añade.


Te puede interesar