Las semifinales esperan

copadiputacion
photo_camera Jorge y Miguel, del Covadonga, le cierran el camino a Omar, del Ourense B, durante el partido de ida. (X. FARIÑAS)

Esta tarde se disputa la vuelta de los cuartos de final del torneo copero entre equipos de Preferente y Primera

En medio de las definiciones de la liga se abre esta tarde un paréntesis para dar cabida a los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica.

En Espiñedo (17,00 horas), un Arenteiro que no atraviesa su mejor momento en la competición doméstica buscará un aliciente para levantar su autoestima y para eso necesita remontar ante el Barco el 1-0 por el que cayó en la ida.

El equipo de Javi Rey, casi con el objetivo de la permanencia en Preferente asegurado, intentará plantarse en una nueva semifinal. Entre sus bajas se encuentra Ribadulla, por motivos laborables, Adrián Novo y Dani Arias que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro ante el Ribadumia.

En los carballiñeses se cae Alex, expulsado por doble tarjeta en la ida, y se presenta la duda en la portería ya que de ser sancionado Pachi ocupará su sitio Perdiz.

A la misma hora, pero en O Couto, el filial del Ourense recibe al Covadonga con un 2-1 en contra.

Los dirigidos por Manel Vázquez vuelven a jugar en su feudo sabedores que sus dimensiones pueden ser un obstáculo para un rival cuya única ausencia es la del defensa Jhon, que aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo.

En el José Arjiz, 18,00 horas, el Verín, que está más interesado en el ascenso tras recuperar una de las plazas para recuperar la Preferente, no debería padecer muchos problemas ante el Melias después de cosechar un claro 0-3 en la ida.

El equipo de Miguel Carballo, que la próxima campaña volverá a la Primera autonómica, no podrá disponer para esta eliminatoria de Aarón y los sancionados Dani Vázquez, Andrés y Yoni.

El vencedor de este partido se medirá en semifinales al ganador del Arenteiro-Barco.


Ponte-Barbadás B

El último emparejamiento de cuartos tendrá lugar en Oira, a partir de las 18,45 horas, donde se enfrentan Ponte y Barbadás B.

El conjunto filial, que se impuso hace dos semanas por un exiguo 1-0, recupera a Calviño, mientras Sergio Nogueiras prosigue su proceso de recuperación.

Los pontinos están obligados primero a marcar para equilibrar la eliminatoria y posteriormente necesitarán otro gol más para continuar adelante en la competición copera donde ya cuentan en sus vitrinas con un trofeo ganado frente al Covadonga con quien podría verse ahora en semifinales, o tal vez ante el Ourense B.

Te puede interesar