Las semifinales, en Ribadavia y en Os Remedios

El delegado Raúl Rois (centro), junto a los representantes de los equipos semifinalistas. (X.FARIÑAS)
photo_camera El delegado Raúl Rois (centro), junto a los representantes de los equipos semifinalistas. (X.FARIÑAS)
El sorteo deparó como enfrentamientos a partido único el Ribadavia Atlético-Barbadás y el Pabellón-Allariz

El sorteo de las semifinales de la 41 edición de la Copa Diputación celebrado en la delegación ourensana arrojó los emparejamientos Ribadavia Atlético-Barbadás y Pabellón-Allariz. El cuadro ribadaviense vuelve a plantarse en esta ronda decisiva con la intención de llegar a O Couto, algo que no repetía desde la campaña 1989-90, ya que en la temporada siguiente, por una serie de reclamaciones ajenas al club que dilató la semifinal en pleno mes de julio terminó por no presentarse a jugar ante el Nogueira, que se llevaría la Copa en la final disputada en Os Remedios ante el Maceda.

Pero el equipo de O Xestal sí vivió tres finales de la Copa B que la jugaban equipos de Segunda y Tercera Galicia, ganando en la 05-06 al Santa Cruz, y perdiendo las dos restantes ante sus vecinos del Francelos y Taboadela.

El Barbadás, que parte en esta eliminatoria como claro favorito, alzó este trofeo promocionado por la Diputación en dos oportunidades, siendo esta su sexta semifinal que, a diferencia de las anteriores es a partido único.  La intención es redondear con el posible triplete una gran temporada que lo llevó a meterse en la fase previa de la Copa del Rey.

Pabellón - Allariz

En el campo Miguel Ángel se vivirá el otro cruce, donde el Pabellón vuelve a la penúltima ronda después de 27 años, tras aquella final perdida en los penaltis ante el Peroxa, pero curiosamente la ganada en la temporada 1986-87 fue después de lograr el ascenso a la entonces Primera Regional. En aquella final, resuelta en la prórroga, derrotaría a un Velle que con los años se convertiría en el rey de esta competición. 

Los alaricanos, que por estos días se encuentran celebrando la Festa do Boi, han llegado hasta aquí tras una trabajada victoria frente al Sporting Carballiño. El equipo de Miguel Sotelo querrá brindarle una alegría al entrenador que ya anunció que no continuará la próxima campaña. En su palmarés se encuentran dos copas y otras dos que acabó perdiendo.

Te puede interesar