El capitán del Ourense habla de una evolución positiva de su equipo en las últimas jornadas pero avisa de la dificultad del derbi ante el Verín

Seoane: 'Estamos crecendo'

Seoane es algo más que el capitán rojillo. El ejemplo a seguir y el que tira del carro. Se conoce de memoria este tipo de partidos: 'Vai ser moi complicado porque é un derbi e porque eles van vir moi motivados. Son o farolillo roxo pero non van vir en silla de rodas'.
El Verín no se juega mucho en el derbi pero el Ourense está obligado a no fallar. Los de Fonsi Valverde están a cinco puntos de la cuarta plaza, con más dudas echando un vistazo a la clasificación que al terreno de juego. El capitán reconoce la presión añadida: 'Non valen excusas. O noso obxectivo é acabar entre os catro primeiros e temos que sacalos puntos. Non nos podemos poñer nerviosos se nos costa abrilo marcador. Eso é o que nos matou ante o Areas' y analiza el último tropiezo de su equipo, 'houbo partidos nos que non xogamos tan ben e sacámolos puntos. En Areas estivemos ben pero obsesionámonos con meter gol e non chegou nunca'.

Seoane es optimista de cara al futuro a corto y medio plazo del equipo. No habla de puestos definitivos en la tabla ni de rachas. Seoane confía en una evolución constante: 'Estamos crecendo. Vémolo os domingos pero temen no día a día. O importante e pensar sólo no seguinte partido pero imos a mais'. Sacar adelante el derbi ratificaría esas buenas sensaciones que avisa Seoane.

¿El césped?

Seoane tiene tablas en los derbis, es experto en las competiciones y se conoce de memoría el campo de O Couto. El capitán sabe que el céspes puede ser un campo de minas mañana: 'Imos a ver o que cae pero pode ser unha pena e estropearse todo o que había recuperado nestes últimos días. Supoño que o principio pode estar ben pero co paso dos minutos pódese poñer moi mal' y añade, 'hai zonas que xa están moi castigadas e que se poden poñer como un auténtico barrizal pero ó fútbol non xogas os campos, xogan os equipos. Si está mal hai que adaptarse e xa está. Si hai que xogar mais directos e buscando os segundos balóns haberá que facelo'. Sin excusas y con optimismo afronta el derbi el Ourense. Lo dice el capi.

El detalle

El derbi tiene asignada fecha y también hora, 17,00. El único hándicap es el temporal que azotará hoy toda Galicia y que incluso pone en peligro el partido. Ayer a última hora de la tarde el presidente rojillo, Juan Pérez, confiaba en disputarlo: 'No tengo ninguna noticia de que no se vaya a disputar'. El delegado de la Federación Gallega en Ourense, José Luis Cachaldora, tampoco dudaba de la dipsuta del derbi pero no podía asegurarlo, lógicamente: 'El domingo no hay previstos aplazamientos. Salvo que empeore mucho el tiempo no habría problemas para que se jugase'.

Xynthia no afectará al partido de O Couto pero sí lo hace a la Tercera División. Para hoy estaba previsto que se disputase el partido entre el Bergantiños y el Narón que ha sido aplazado.

Ese era el partido encargado de alzar el telón de una jornada en la que el equipo rojillo estará muy pendiente de lo que ocurra en otro campo. En O Roxo el líder de la categoría, el Cerceda, recibirá al Coruxo, cuarto. Los vigueses preceden en la clasificación al Ourense con cinco puntos de diferencia.

Otro equipo encuadrado entre los mejores, el Fabril, jugará a domicilio. El filial herculino, que se dejaba el liderato en el O Couto hace un par de semanas visita al Somozas.
Otro partido interesante será el de Ordes, que está a cinco puntos del Ourense, que recibirá al Negreira.
Otro equipo que aspira a meterse entre los mejores, el Alondras, visitará el campo de A Fontenla para enfrentarse al Santa Comba. Los coruñeses están bordeando los puestos de descenso a Preferente.

Te puede interesar