Gelucho, entrenador del Santa Comba que jugará el domingo con el Ourense en O Couto, se espera a un oponente 'más rodado que en el primer partido'

'Será muy diferente'

Gelucho da instrucciones a sus jugadores.
El domingo se pone en marcha la segunda vuelta del campeonato liguero en la Tercera división. Desde las cuatro y media de la tarde visitará el campo de O Couto el Santa Comba, un equipo que afronta su sexta temporada consecutiva en la categoría con el único objetivo de alcanzar la permanencia.
Comenzó la Liga con una sorprendente victoria sobre el Ourense (2-1) pero poco a poco se fue instalando en el hábitat natural de un equipo preparado para sufrir. El conjunto coruñés cerró la primera vuelta con un bagaje de cinco victorias. Acumula 20 puntos que le sirven para ocupar el puesto 14, con tres de ventaja sobre la zona de descenso. Su peor momento lo pasó los meses de noviembre y diciembre, en los que estuvo cinco jornadas sin ganar, sumando un solo punto de 15 posibles. Eso sí, cerró 2010 con una goleada ante el Vilalonga (5-1), y empezó 2011 empatando a domicilio ante el As Pontes (0-0).

Gelucho, el máximo responsable del banquillo del equipo titular de A Fontenla, subraya que el partido del domingo ante el Ourense 'va a ser muy complicado, sabemos a quién nos enfrentamos. Ferrol, Cerceda y Ourense son los más fuertes de la categoría, y aunque es cierto que los dos primeros están un poco por encima del Ourense en cuanto a plantilla, el ourensano es el mejor de la categoría a nivel grupal, a nivel de equipo'.


'SERÁ MUY DISTINTO'

El entrenador del Santa Comba se espera 'un partido muy diferente al de la primera vuelta, primero porque el Ourense juega en su estadio y segundo porque ahora los equipos están más rodados y a la larga los que llevan las de ganar son los más fuertes. En aquel partido no puedes valorar el nivel de un equipo. Era el primero y además tuvimos la fortuna de cara. Nos mostramos muy acertados cuando ellos habían sido los que tuvieran más ocasiones de gol. El Ourense cuenta con jugadores que marcan la diferencia como Yebra, Noguerol o Quintairos. Nosotros estamos siendo muy irregulares, hay días en los que damos nuestra mejor cara, y ahí somos capaces de competir con cualquier equipo de esta categoría, y hay otros días en los que no estamos. Debemos tratar de mostrar esa mejor cara para de esa manera conseguir plantarle cara al Ourense en su estadio'.


UNA CATEGORÍA IGUALADA

Gelucho subraya que 'los tres equipos de arriba no están tan fuertes como en un principio se esperaba aunque a pesar de ello son los máximos favoritos y con menos o más diferencia sobre los demás van a estar en lo más alto. Después, estamos casi todos los demás. Nosotros somos sextos por la cola y estamos a menos de tres partidos de la zona de promoción, lo que quiere decir que la categoría está muy igualada. Así, no son de extrañar resultados como el 1-2 del Vilalonga en O Couto y que después nosotros le goleemos por 5-1. La categoría se encuentra mucho más igualada de lo que parece'.

Te puede interesar