BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Sigue sin ser suficiente

Baloncesto femenino en Os Remedios
14-3-15
photo_camera Maimouna Diarra trata de frenar la penetración de Meritxell Bellido.

Diarra, pívot del Arxil, sentenció a un Pabellón Femenino que continúa dando la cara pero al que se le resiste la victoria

El Pabellón acumuló una nueva derrota en la Liga Femenina 2. Esta vez fue ante el Arxil pontevedrés por 58-76. Lo hizo siguiendo la tónica de las jornadas más recientes, y prácticamente la de buena parte de la temporada. Es decir, dando la cara durante muchos minutos del encuentro pero cayendo bien por errores propios bien por aciertos del rival, dependiendo la fase del partido.

Llegaba a Os Remedios uno de los equipos revelación esta temporada. El conjunto de Benjamín Rodríguez comete cada vez menos errores de bulto y se nota en su competitividad en los partidos. Aunque siempre estuvo por debajo en el marcador, ayer tuvo opciones de luchar por el encuentro hasta bien entrado el tercer cuarto.

El buen trabajo en defensa de las locales le permitió contener el juego interior de las visitantes. Además, en ataque, el goteo de puntos era relativamente constante. Andrea Ríos aportó 19 puntos en los 27 minutos que jugó, y también llegaron a los dos dígitos en la anotación Miriam Rollán (12) y Laura Álvarez (10).

El Arxil llevaba la iniciativa pero sus ventajas no eran preocupantes (16-21 al término del primer cuarto).

En el segundo cuarto, más de lo mismo. La gigante visitante Maimouna Diarra se fue entonando también en ataque y la ventaja del Arxil creció ante un Pabellón que seguía dando la cada (30-42 al descanso, a pesar de que las ourensanas llegaron a estar a solo cuatro puntos).

El Pabellón seguía en partido. Incluso salió vivo del intercambio de canastas del tercer cuarto. Al final de ese periodo, la diferencia era la misma, 12 puntos (49-61).

Pero el acierto y las fuerzas pabellonistas duraron tres minutos. El Arxil, con una Diarra consistente en defensa e intratable bajo el aro local, hizo que la ventaja rondara en poco tiempo los 20 puntos. Una barrera ya insuperable para un Pabellón que sigue sin estrenarse. Al final, 18 puntos, aunque esa no fue la diferencia de ambos sobre la cancha (58-76). La primera victoria debe esperar.

Benjamín Rodríguez, entrenador del conjunto ourensano, aseguró que "en líneas generales jugamos bastante bien. Estuvimos en partido casi siempre, con ventajas de entre cinco y diez puntos, lo que pasa es que cuando estás siempre por debajo haciendo la goma en el marcador siempre pasa algo que nos impide llegar. Estuvimos bien en defensa, con muchos robos de balón, pero en algunas acciones puntuales a las contras nos faltó el acierto que nos permitiría acercarnos más para meter presión, y al final el equipo bajó los brazos hasta terminar 18 puntos abajo aunque esa diferencia no es real".

Te puede interesar