Los problemas de agenda del alcalde posponen la reunión prevista entre Concello, Diputación y COB para hablar del proyecto de futuro del club

La solución, aplazada

Varela, Mata, Rodríguez y Bermello, en el palco del Pazo en el partido ante Breogán. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La tan ansiada por el COB reunión a tres bandas entre club, Diputación y Concello, deberá esperar. Ante la mano tendida de Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, de sentarse en una mesa de trabajo hacia la búsqueda de un mayor apoyo del sector privado a la entidad presidida por Jorge Bermello, el máximo dirigente del COB había puesto fecha, hora y lugar a dicha juntanza (ayer, a partir de las 20,00 horas, en el Concello), pero la misma no llegó a desarrollarse.
Jorge Bermello llamó por la mañana al Concello para recordar la cita, pero ya en ese momento le comentaron la imposibilidad del alcalde de acudir a la misma, pues su agenda no se lo permitía. El presidente estuvo esperando una posterior llamada para fijar nueva fecha, aunque no llegó a producirse.

Jorge Bermello tiene claro que 'ellos -por el Concello- quieren colaborar', si bien añade que 'el tiempo es oro'. El presidente del COB confía en que todo llegue a buen puerto: 'Tengo claro que ellos quieren colaborar, confío en ello, además es la palabra del Alcalde, la persona que representa a todos los ciudadanos de Ourense, hecha pública -en relación a la entrevista publicada por La Región el miércoles día 21 en la que Francisco Rodríguez alabó la gestión económica, social y deportiva de Jorge Bermello y mostraba su colaboración de cara a planificar un proyecto de futuro'.

Pero la confianza de Jorge Bermello en la búsqueda de un proyecto de futuro en común no es impedimento para tratar de que el proceso se agilice lo máximo posible: 'Hay que buscar una solución cuanto antes, porque el tiempo es oro. Por nosotros no va a quedar, mañana -por hoy- volveremos a llamar para poner una nueva fecha'.

Difícil hasta la semana
Francisco Rodríguez ha mostrado 'toda a vontade para sentarnos a falar, pero vexo moi difícil que o apretada da axenda permita xuntarnos antes da próxima semana'.

Te puede interesar