Romero apunta en la previa que el Gran Peña es ‘un equipo joven y que crece desde atrás’

‘Somos mejores, lo dice la tabla’

Roberto Dacosta, Levi Marengo, Josu y Oli, en primer plano, en un entrenamiento del CD Ourense. (Foto: José Paz)
El CD Ourense encadena dos partidos en menos de una semana.Después de haberse enfrentado al Coruxo en el primer encuentro de la Copa Federación, espera el Gran peña en Liga. Romero medita.
El CD Ourense vive 15 días de vértigo. Casi sin solución de continuidad, después de su enfrentamiento en la Copa Federación ante el Coruxo del pasado miércoles, en el que los jóvenes cachorros del conjunto rojillo tuvieron su oportunidad -el centrocampista Bruno y el central Alex jugaron los 90 minutos, y Unai, como delantero centro, y Toni, primero como media punta y luego como interior zurdo, tuvieron los suyos en la segunda mitad-, llega el siguiente encuentro de Liga y en sábado, frente al Gran Peña y a domicilio.

El rival, un recién ascendido, transita por la zona baja de la tabla, aunque ya fue capaz de vencer al Verín y los informes que Romero ha recibido de Peluso hablan de un conjunto con potencial. Además, el equipo de O Couto baja enteros en sus visitas a domicilio, como vienen demostrando los datos. En todo caso toca ahora afrontar a los conjuntos que pelean en esa zona baja de y lo normal es que el Ourense no aspire a menos que los tres puntos.

Romero ya avisa: ‘Ante el Gran Peña será diferente que ante el Coruxo porque podrán estar Portela, Martín o incluso Rafa’, juga dores estos tres a los que el técnico dio descanso en el partido de este miércoles. Breogán no.

¿A favor del Ourense? ‘Que los jugadores, salga el que salga, tienen claro lo que tienen que hacer, como se demostró ante el Coruxo’. Un aspecto importante si se tiene en cuenta que ‘Dacosta y Antonio tuvieron que ser cambiados en el partido ante el Coruxo por sobrecargas’ y serán duda hasta muy última hora.

En cuanto al rival, Romero señala que ‘hablamos de un equipo joven, que trabaja mucho, que es cierto que no mete muchos goles y crece desde atrás pero con el que hay que tener cuidado, como con todos los conjuntos que pelean en esa zona baja de la tabla’.

Y es que cuando se acerca el final de la primera vuelta todos los conjuntos quieren terminar bien colocados para iniciar la segunda vuelta con posibilidades de cumplir los objetivos.

‘Hay que ganar’

Unos objetivos que para Romero están claros para el Ourense. ‘Tenemos mejor plantilla que el Gran Peña, no es algo que diga yo, es algo que dice la tabla, y hay que ganar’.

Barreiros, 16,00 horas.


Te puede interesar