‘Después de dos derrotas, seguro que irán a por todas’, señala el técnico del Somozas

El Somozas quiere tomar aire

Un jugador del Somozas controla el balón ante un rival, en un partido de la presente temporada.
El Somozas llega a O Couto con varios de sus jugadores clave recuperados y el objetivo de olvidar el ’accidente’, en palabras del técnico Amil, a costa de un Ourense herido tras dos resultados adversos.
El C.D. Ourense recibe este domingo en Couto al Somozas, un conjunto que parecía haber remontado el vuelo pero que vio frenada su escalada por un Compostela que, en palabras de Amil, entrenador de los coruñeses, ‘está en estado de gracia y en ese encuentro les entró todo, hasta un autogol que nos metimos en propia meta’. A esa cita faltaron varios jugadores clave, como Edi, Nando o Pablo Lago, que se recuperan para esta cita de O Couto. Faltarán, sin embargo, Alex Díaz, David, que deberá pasar por quirófano por una calcificación, Manel y Eloy, con una fístula.

‘Estas bajas afectan sobre todo a la zaga’, explica el técnico, que añade: ‘La verdad es que uno de nuestros males esta temporada es que no hemos podido repetir alineación prácticamente en todo lo que llevamos de Liga, y eso afecta al juego.

Cuando se le pregunta por las características del juego del Somozas, Anil señala que ‘ a mí me gusta mucho el juego combinativo, algo que resulta difícil desplegar en nuestro campo por que es de dimensuiones muy reducidas’. Es posible que se vea ese juego en O Couto, algo que beneficiaría a los de Romero, puesto que como reconoce el técnico rojillo: ‘Éste es un equipo hecho a base de técnica y que tiene problemas cuando se enfrenta a un equipo que basa todo en el fútbol-fuerza’.

¿El mayor miedo de Amil? ‘Después de dos derrotas consecutivas, seguro que el Ourense irá a por todas. lo que más me preocupa de este equipo es su calidad individual’. Un arma que intentará anular.

Te puede interesar