Capitana del Ourense H.C.

Sonia López Francisco: ‘No me puedo quejar: logramos el objetivo y he estado en el Europeo’

Sonia López, una de las veteranas de un jóven equipo como el Ourense H.C., que asumió la capitanía del equipo tras la marcha de Rebeca Piñeiro, puede opinar perfectamente sobre un equipo que este año sí ha sabido hacer los deberes.
Un sólo año en Primera, ¿se logró el objetivo? Eso parece, nuestro trabajo estaba encaminado a lograr el ascenso a la División de Honor, se ha logrado y ello sin duda significa que las cosas se hicieron bien.

Tal y como fue la temporada, parece que el ascenso fue más fácil de lo esperado Ni mucho menos, aunque eso pueda parecer mirando a la clasificación. Sólo hemos perdido dos partidos, pero la igualdad ha sido mucha y en ninguno de los partidos hubo momento para la relajación.

¿Dice que este año se hicieron las cosas bien? Si miramos los resultados así parece, pero también los que estamos dentro lo hemos visto. Se ha apostado por las jugadoras de casa y han respondido, además las jugadoras que han venido de fuera han tenido calidad y contribuido a que la plantilla fuese más fuerte.

¿Y tambien con nuevo técnico, nuevas ideas? Con Tito Piñeiro estábamos bien, pero se tuvo que encargar del equipo de los chicos. Con el nuevo técnico hemos estado muy bien, ha habido mucha relación, muy buen ambiente tanto en los entrenamientos como en los partidos, ha aportado otras ideas que nos han ayudado.

Logrado el ascenso, ahora tocará no cometer los errores de antaño, ¿en especial formar el equipo con tiempo? Eso es de esperar. Lo que se sabe es que vamos a continuar la práctica totalidad de la plantilla y eso ya es un gran paso. Ahora le tocará el turno a la directiva y mirar qué posibilidades hay para poder reforzar la plantilla, con la actual se puede hacer una buena temporada en la División de Honor y no pasar apuros, otra cosa será si se quiere aspirar a algo más.

¿A nivel personal, sin duda está siendo una buena temporada para usted? No me puedo quejar, se ha logrado el ascenso, he podido jugar y disfrutar jugando, que es lo que a mí me gusta, y si a ello le sumo que he estado en el Europeo absoluto de hockey sala, poco más se podía pedir.

Internacional absoluta, ¿se lo esperaba? Pues, sinceramente no, pero desde luego que ha sido una enorme alegría que se hubieran acordado de mí y desde luego que intenté aprovechar la oportunidad que me dieron, no era una situación con la que contara, pero fue bienvenida.

¿Y su futuro? A nivel personal, el poder seguir jugando, seguir disfrutando jugando al hockey, el poder ser útil para el equipo y que éste logre el objetivo, que debe ser el de la permanencia.

No habla de ser de nuevo internacional Ser de nuevo internacional cada día está más difícil, pero si existe una oportunidad no la voy a desaprovechar y desde luego estoy dispuesta a, si el camino se abre, luchar por estar ahí.

Te puede interesar