Sorpresa consumada

Un joven participante medita el próximo paso a dar.  (Foto: Martiño Pinal)
Se consumó la sorpresa, los ganadores del torneo infantil no sólo plantaron cara a los favoritos sino que en algún caso les hicieron morder el polvo tras dura batalla.
Ya se apuntaba en la tarde-noche del lunes y al final se consumó. El Torneo Aninovo de ajedrez de Barrocás vivió la primera sorpresa de la presente edición. Los tres representantes del podio infantil del pasado día 27 plantaron cara, y de qué manera, a los tres primeros espadas a los que se enfrentaban. David Gómez Diéguez, subcampeón infantil, conseguía empatar con el ganador de la última edición del torneo, el ajedrecista del Xadrez Ourense Óscar Salgado, después de mantener en vilo a los aficionados con una partida que se prolongó cuatro horas. Juan Carlos Negreira, otro de los favoritos, perdía con Samuel Cruz Guerra, ganador en la categoría infantil y que en este momento es ya cadete, y finalmente hubo empate también entre Alejandro de León, el tercero de los primeros espadas, y Sergio Blázquez Criado, bronce en categoría infantil.

Con estos resultados en la mano está claro que el podio infantil es muy posible que se repita en categoría cadete, quizás con la única duda de que alguno de los tres cajones sea para un Martín Sabuz que también hizo tablas con el número siete del ránking. En categoría juvenil suenan con fuerza David López y Agna Solange, además de Luis Roma. Y en la absoluta, junto a Óscar Salgado y Alejandro de León, que todavía tienen opciones, se postulan Joaquín Bello, número cuatro del ránking, y Agna Solange, que también opta a este premio, compitiendo en dos categorías distintas.


Te puede interesar