Pedro Burgo se impuso en la prueba limiana, por delante de los ourensanos Rantur y Javier Paz

Sin sorpresas

Borja Acuña, de escudería O Barco, a los mandos de su Peugeot 106. (Foto: Miguel Ángel)
El lucense Pedro Burgo copilotado por su hermano Marcos y a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX se impuso en el Rally Ourense-Baixa Limia, por delante de Rantur y Javier Paz, ambos pilotos de Ourense MotorSport.
Era el claro favorito y así lo ha hecho valer, el piloto lucense Pedro Burgo copilotado por su hermano Marcos y a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de Cafés Candelas se proclamaron vencedores del V Rally Ourense-Baixa Limia disputado ayer sábado, acaballo entre la ciudad y la zona de Lobios, Entrimo o Bande.

Tras el ya campeón de Galicia 2008, dos equipos de Ourense Motor Sport que partían como favoritos a la lucha por el triunfo secundaron a Burgo en el podio, en primer lugar y como segundo clasificado Jorge González ‘Rantur’ y Alex Cid con Mitsubishi Lancer de Grupo N y Javier Paz y Ramón Seoane 014como tercer equipo en el podio- con otro Mitsubishi Lancer de Grupo A.

En lo referente a las copas promocionales, Rodrigo Rodríguez se hizo con el Volante RACC de Galicia, mientras Antonio Pérez lo hizo en el Trofeo Driver, el primero a los mandos de un Citroën Saxo VTS y el segundo con un Ford Puma.

Pardo, de escudería Ourense, tuvo que abandonar por rotura del turbo, mientras que otro de los destacados entre los pilotos ourensanos fue Toño Gómez, noveno en la clasificación general con su Peugeot 206.

El V Rally Ourense-Baixa Limia ha resultado una vez más un éxito organizativo y deportivo, con importante presencia de público en las especiales matinales de Muíños, Lobios y Entrimo, y ya por la tarde con numerosa presencia en el tramo Verea-Quintela de Leirado, el más largo del Campeonato gallego de este año con nada menos que 24 kilómetros de recorrido.

Esta prueba automovilística ha sido fiel al espíritu que se apuntaba en las horas previas a la carrera, ofreciendo a los aficionados todo el color de una carrera con los mejores pilotos del campeonato y al mismo tiempo la oportunidad de acercarse a una de las zonas más hermosas de toda la provincia.

Te puede interesar