El técnico de C.D. Ourense pide que el equipo ‘tenga paciencia ante el Santa Comba’

Stop a las prisas

El portero titular del C.D. Ourense Berto, durante el entrenamiento en O Couto, antes de lesionarse. (Foto: Miguel Ángel)
Entrenamiento accidentado el de ayer, último de la semana, para el Ourense de cara a su partido ante el Santa Comba. Berto recibió un pelotazo -de tenis- en el ojo izquierdo y Martín un pisotón en el pie, aunque ambos estarán -afirma Romero- en el campo. En cuanto a la consigna: ‘Ser fieles a nuestro juego’.
Última y accidentada sesión de entrenamiento del C.D. Ourense ayer en el campo de O Couto para preparar el partido de esta tarde frente al Santa Comba coruñés, un conjunto que todavía aspira a entrar en el grupo de los elegidos, objetivo que pasa por vencer al conjunto rojillo.

En el primer tramo del entrenamiento, el habitual ejercicio de Amancio, preparador de porteros, con el titular Berto terminó con un golpe de la pelota de tenis utilizada en el ojo izquierdo del guardameta, que tuvo que abandonar la sesión y iba camino del médico al terminar el entrenamiento, aunque Francisco Romero afirma que se podrá contar con él sin problemas en la importante cita coruñesa.

No fue el único percance. Casi al final de la hora de entrenamiento Martín recibía un pisotón de un compañero con los tacos de aluminio que le hacían resen tirse de su problema en una uña, siendo atendido por el fisio. El entrenador, sin embargo, también se muestra seguro de que el delantero rojillo, que está en racha, será de la partida.

A todo esto, el entrenamiento se desarrollaba sobre un campo estrecho, reduciendo las dimensiones de O Couto, como explicaba Romero ‘debido a la falta de jugadores, porque estamos 14 justos. El Ourense B juega a la tarde y tuvimos que trabajar en la posesión de balón con apoyos muy cortos para llegar a la portería contraria a base de esos pases cortos y no largos, que es lo que pretendemos aplicar en el campo del Santa Comba’.

En cuanto al rival, Romero se sincera: ‘No hemos hablado demasiado del Santa Comba. Tenemos que empezar a pensar más en nosotros, en nuestro juego. Ellos se van a cerrar y nosotros tenemos que ir tocando, tocan do, hasta que aparezca la solución, pero evitando las prisas’.

Y es que el técnico del Ourense parece invitar a los jugadores a que no se atropellen en su búsqueda del gol, sin duda con el fin de evitar lo que sucedió hace algunas jornadas frente al Arousa. En todo caso, el Ourense parece en racha y es importante mantenerla en el tramo decisivo de la Liga y frente a un rival que todavía se juega algo, aunque su peligro, en principio, se reduzca a que el Ourense no encuentre huecos o los coruñeses marquen en una estrategia.

Te puede interesar