La Subida a Cortegada se pone en marcha con 33 inscritos

Más de una treintena de vehículos participan desen la novena edición de la Subida Automovilística á Vila de Cortegada, evento que este año pasa a formar parte del Campeonato de España de Montaña.
Ayer se desarrolló la jornada de verificaciones técnicas y administrativas, y respecto a la lista de preinscritos sólo hay tres novedades. Las únicas ausencias serán las del dorsal 1, José Antonio López-Fombona, que ya se ha proclamado campeón de España de la especialidad, el dorsal número 20, Aritz Egozkue, así como el dorsal 33, el portugués Joao Pires.

El parque cerrado está ubicado en junto al pabellón de deportes de Cortegada, mientras que la prueba tendrá lugar en la carretera OU-531, transcurriendo desde el punto kilométrico 53,500 hasta el 57,300. Habrá dos pruebas completamente independientes, la jornada y de mañana. A partir de las 14,00 horas se desarrollarán los entrenamientos libres, a las 15,30 tendrán lugar los entrenamientos oficiales y a partir de las cinco se disputará la manga oficial. José Luis Abadín, piloto ourensano de la European F3, será el encargado de abrir la carrera.


Te puede interesar