Tres jugadas a balón parado derrotan a un conjunto ourensano que mereció mejor suerte

El sueño de C.D. Ourense murió en Caravaca (3-1)

Berto acaba de encajar uno de los tres goles con los que el Caravaca derrotó al Ourense.
El Ourense se quedó sin el ansiado ascenso a Segunda división B, que rozó durante 81 minutos. El gol de Antonio no fue suficiente ante los tres tantos locales, que llegaron después de una falta y dos saques de esquina. La estrategia, en fin, condenó a los ourensanos.
El sueño del Ourense se esfumó ante un Caravaca que sólo demostró ser mejor en la estrategia. Se esperaba una salida en tromba de los locales y sin embargo fue el Ourense el que sin perder su sitio creó las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el minuto ocho, Portela se internó en el área y cuando se disponía a remachar un defensor despejó. El rechace le llegó a Arenas y su lanzamiento lo sacó el meta Cabaco. En el 28, la opción fue para Martín, que cabeceó alto un centro de Sanginés.

El Caravaca estaba sin ideas. Lo intentaba una y otra vez por su ataque derecho con Atila y De la Rosa, pero el Ourense se defendía como gato panza arriba. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el 1-0. Cardozo sacó una fal ta y Gurtubay peinó a la red (minuto 47). Pero los de Romero reaccionan rápido. Rafa encara por la izquierda y deja para que Antonio, desde la frontal, fusile el 1-1. El Ourense volvía a estar tranquilo, incluso Antonio pudo haber logrado el segundo.

Los gritos del público, hasta ese momento para el Ourense, se volvieron contra el técnico solicitando más atacantes. Hasta que llegó el minuto 60. Gervasio sacó desde la esquina y el balón se coló en el segundo palo sin que nadie acertase a despejar (2-1).

Llegó después la lesión de Martín, la expulsión de Alex y un nuevo tanto después de un saque de esquina, en esta ocasión obra de Parches. Quedaban nueve minutos y el Ourense ya fue incapaz. El ascenso tendrá que esperar.

LOS DETALLES

Un equipo agresivo pero al borde de la violencia Se sabía que iba a ser un partido tenso e intenso. El Caravaca salió muy enchufado, sin dejar respirar a un Ourense que tan pronto dio el primer aviso, la doble opción de Portela y Arenas, no dudó en aumentar un grado más su agresividad, con la permisividad de un árbitro, Lorenzo Vilchez, que si bien no influyó en el resultado sí fue condescendiente con las acciones fuertes del equipo local.

El Ourense repitió una vez más los mismos males En el cómputo global de la eliminatoria, el Ourense fue mejor que su rival, pero el fútbol consiste en meter más goles que el oponente. La mejor baza murciana era colgar balones, y los de Romero tienen uno de sus puntos débiles en las jugadas de estrategia.

CARAVACA 3 CD OURENSE 1

CARAVACA: Cabaco; Cardozo (Gervasio, minuto 58), Manu (Fran Alemán, minuto 88), Olivares, San José, Gurtubay (Petu, minuto 58), De la Rosa, Emilio Rodríguez, Noel, Parches y Atila.

OURENSE: Berto; Seoane, Rafa, Portela, Josu, Antonio, Sanginés (Oli, minuto 73), Alex, Martín (Breogán, minuto 68), Moisés y Arenas.

GOLES: 1-0, minuto 47. Gurtubay. 1-1, minuto 48. Antonio. 2-1, minuto 60. Gervasio. 3-1, minuto 91. Parches.

ÁRBITRO: Lorenzo Vilchez. Amonestó a los locales Cardozo, Gervasio, Emilio Rodríguez y Noel y a los ourensanos Berto, Rafa, Antonio, Breogán y Alex, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 72.

INCIDENCIAS: partido disputado ante 1.700 espectadores, un centenar de ellos ourensanos.


Te puede interesar