El Codigalco forzó la prórroga sobre la bocina ante el Ferrol mientras que el Pabellón sigue sin tener recompensa a su buen juego

La suerte también juega

Simmons, MVP de la Liga la última jornada, encara al aro del Ferrol entre Snikkers y Pedrais. (Foto: Martiño Pinal.)
Una canasta de la alero ourensana Lucía Méndez sirvió para llevar a la prórroga un partido que el Codigalco tenía perdido ante el Universitario de Ferrol. Un cara o cruz que sonrió al equipo ourensano y que le sirve para mantenerse en la pelea por una de las cuatro primeras plaza.
No tuvo la misma suerte el Pabellón. Las de Lisardo Rodríguez siguen quedándose en el casi. Juegan bien y tutean a los mejores equipos de la Liga pero su temporada sigue siendo mucho mejor que sus resultados. 'Lo que tenemos es por nuestro esfuerzo. Nuestra virtud no está en el ataque y por eso nos cuesta más sacar los partidos igualados', asegura el técnico.

En Vilagarcía, el Pabellón estuvo siempre en partido pero se murió una vez más en la orilla y además regresó con una jugadora menos. Nuria Ramiro se lesionó en una rodilla a los 21 segundos de partido y está descartada para el partido del sábado ante el Caja Canarias. La solución, la de siempre: 'El equipo está trabajando bien, compite y lucha. Tenemos que levantarnos y volver a mentalizarnos para pelear los 40 minutos. Tenemos que sacar tres partidos más para salvarnos y queremos empezar ya por el próximo'.

En el Codigalco Carmelitas la enfermería está vacía y las cuentas vuelven a salir. A dos victorias del Ensino y con ocho partidos por disputarse el equipo colegial se mantiene en el grupo de las mejores. Juan Rodríguez es optimista pero guarda la calculadora: 'O partido máis importante é o do Arxil. Non podemos facer máis cálculos porque cada vez que os facemos saen mal'. Y añade: 'É un rival complicado, menos perigoso que na primera volta pero complicado. Xogan contra xogadoras moi abertas e iso vainos complicar moito a súa defensa. O equipo sempre deu a cara nos partidos importantes e estou convencido de que en Pontevedra tamén o fará'.

Un derbi con mucho en juego para los dos equipos. Una victoria colegial, de rebote, favorecería al Pabellón.

Te puede interesar