Emilio Padrón, entrenador del Polígono: “No supimos afrontar la liga”

Emilio Padrón, entrenador del Polígono, realiza indicaciones en el Antonio González. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Emilio Padrón, entrenador del Polígono, realiza indicaciones en el Antonio González. (MIGUEL ÁNGEL)
Tiene claro que “la clasificación pone a cada uno en su sitio y nuestro nivel ha sido inferior al de la competición”

A falta de tres jornadas para el final, se consumó el descenso a Primera Galicia del Polígono. Su técnico Emilio Padrón (Ourense, 1994) pasa revista a la temporada y comenta que “aunque suene raro, para muchos de nosotros el balance de la campaña es positivo. Fue mi primera temporada en Preferente y creo que he aprendido mucho, además los jugadores aprovecharon el año para ser mejores futbolistas y personas. Cuando estás en un grupo, pierdes y las cosas no están saliendo bien, tienen que florecer otras características como ser solidario, tener compromiso y ayudar al compañero que lo está pasando mal”. 

Padrón reconoce que “siempre intento ver la vida de forma positiva, aunque esta temporada está claro que hubo muchas cosas negativas,  la más importante es que estamos en Primera Galicia. La clasificación nunca engaña y pode a cada uno en su sitio. Está claro que ahora nuestro nivel es de Primera, no podemos engañarnos y echarnos las culpas los unos a los otros. Todos somos responsables del descenso y así lo aceptamos”.

El entrenador ourensano no pone paños calientes a la temporada y tiene claro que “el nivel era inferior al de la competición. No supimos afrontar la liga como deberíamos, aunque es cierto que competimos en un alto porcentaje de partidos, pero no nos dio para salvarnos, ni mucho menos”. A nivel personal, Emilio Padrón enfatiza que “tanto los dos Pablos (cuerpo técnico) como yo, tenemos nuestros trabajos y para nosotros esto es nuestra pasión. Me gusta sumar experiencias, yo iba a empezar el año en Taboadela (Segunda Galicia) después de estar de ayudante de Gelucho en Tercera, al que lo estoy muy agradecido, porque me gusta el fútbol y me encanta entrenar, no lo hago por salir en la prensa o por decir que estoy en Preferente. Si para el año estoy en Segunda lo haré con la misma ilusión que éste”.

Máximo compromiso

Pese a que el equipo industrial llevaba varias semanas condenado al descenso, Padrón destaca que “la semana pasada no bajamos de 17 jugadores en los entrenamientos y eso dice mucho de todos nosotros”.

En cuanto al futuro más lejano, el entrenador asegura que “he hablado con la directiva y me han hecho saber que quieren que sigamos, además nuestra idea es cien por cien continuar. Cuando cogimos el equipo lo hicimos a más de un año vista. Estoy en un sitio que me gusta, donde nos tratan muy bien y es un agradecimiento que vean tu trabajo. Ahora bien, el fútbol da muchas vueltas, no por mí, y no se sabe lo que puede pasar”.

Y en lo que se refiere al futuro más cercano, el Polígono se medirá el domingo a las 17:30 horas al Velle. “Sabemos lo que es derbi y no nos vamos a dejar ir, además tenemos la espina de que los dos partidos en los que estuvimos nosotros fuimos inferiores.

Te puede interesar