Ourense y Ferrol igualaron sin goles en un partido con dos mitades diferenciadas, la primera para los locales y la segunda de color visitante

Tablas en O Couto

Los ourensanistas Noguerol y Mouriño presionan a un jugador del Racing de Ferrol. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El choque de trenes en el estadio de O Couto entre Ourense y Ferrol se saldó con un empate sin goles en un partido en el que no faltó de nada: buen ambiente en la grada -no en los aledaños del estadio, en el que se produjeron incidentes entre grupos de aficionados de ambos equipos, además de las bengalas encendidas por los seguidores del conjunto ferrolano-, con la mejor entrada de la temporada -2.500 espectadores-; juego de muchos kilates, vistoso sólo por momentos pero con destellos de futbolistas de superior categoría y tremendamente táctico, con dos equipos que se respetaron; incertidumbre en el resultado; e incluso jugadas conflic
C.D. Ourense 0
R.C. Ferrol 0


El choque de trenes en el estadio de O Couto entre Ourense y Ferrol se saldó con un empate sin goles en un partido en el que no faltó de nada: buen ambiente en la grada -no en los aledaños del estadio, en el que se produjeron incidentes entre grupos de aficionados de ambos equipos, además de las bengalas encendidas por los seguidores del conjunto ferrolano-, con la mejor entrada de la temporada -2.500 espectadores-; juego de muchos kilates, vistoso sólo por momentos pero con destellos de futbolistas de superior categoría y tremendamente táctico, con dos equipos que se respetaron; incertidumbre en el resultado; e incluso jugadas conflictivas, pues el partido finalizó con un remate de Jaime Noguerol que se coló en la meta defendida por Marcos Valín, aunque la acción ya había sido anulada por una supuesta falta de Amilton que sólo el árbitro vio.

El Ourense desplegó su mejor juego en los compases iniciales del partido. Una vez superado el arreón inicial ferrolano, con dos acciones peligrosas, los jugadores de Salinas ejercieron el dominio. En el minuto 4, una combinación entre Noguerol y Alex finalizó con un remate flojo desde la frontal del ayer extremo la primera hora de juego y lateral el último cuarto de hora.

La segunda ocasión local llegó con un lanzamiento de falta de Yebra que se marchó fuera pegado al poste izquierdo de la meta de Marcos Valín.

La tercera opción, y la más clara de todas, la inició Jaime Noguerol con un sensacional pase a Borja Domínguez que solo ante visitante Valín remató de cabeza a las manos de Marcos Valín, casi en el área pequeña. Era el minuto 22.

El partido entró entonces en una fase de tremendo respeto, aunque el Ferrol comenzó a tomar posiciones, primero por la calidad que atesoran sus jugadores, y segundo por su obligación dado el déficit de puntos que tiene un equipo muy lejos de su hábitat natural en la clasificación.

Así llegaron las dos mejores ocasiones ferrolanas. Pablo Rey peleó un balón en el lateral y su centro chut llegó al área pequeña donde Céspedes sólo acertó a poner la cabeza para llegar el balón a las manos de Pato, que estaba vendido.

La última del primer acto fue un re,ate desde la frontal de Elvis, uno de los destacados del partido, a la que respondió Pato, que ayer estuvo sensacional.

La segunda parte fue para el Ferrol. El equipo entrenado por Aira llevó el peso del partido en este periodo aunque entonces el Ourense sacó a relucir su mejor versión defensiva, la que le permite ser un equipo fiable atrás capaz de empequeñecer a los delanteros rivales, por buenos que sean. Y es que a pesar de tener mucha más posesión, y combinar con mucho criterio, apenas se contabilizaron dos llegadas peligrosas, primero un remate de cabeza desviado del ex ourensanista Antonio en un córner, y en el 70, más clara, con un remate de Elvis al que respondió un brillante Pato.


EL ARREÓN FINAL

De casi entregado, el Ourense pasó a renacer en los instantes finales. Padrón remató desviado el centro de una falta. Y la última, la jugada conflictiva, en el descuento, con un remate de Noguerol que fue al fondo de la red, anulado por el árbitro por una supuesta falta de Amilton. Al final, reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu (Mattew, minuto 72), Claudio, Ismael, Padrón, Yebra, Mouriño, Borja (Quintairos, minuto 60), Eder (Amilton, minuto 79), Noguerol y Alex.

Racing Club de Ferrol: Marcos Valín, Pumar, Antonio, Alfonso, Carlos (Kamate, minuto 69), Borja, Céspedes, Ernesto (Juan, minuto 88), Pedro García, Elvis (Rafa, minuto 80) y Pablo Rey.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores, de A Coruña, auxiliado por Fabián Blanco y Alexandre López. Amonestaron a los locales Noguerol y Padrón, que cumple ciclo y se perderá el partido del domingo ante el Deportivo B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 en la Tercera división, disputado en el estadio de O Couto, que registró la mejor entrada esta temporada, con 2.500 espectadores.

Te puede interesar