El líder se impuso con un gol de Jorge a un Arenteiro que malgastó sus ocasiones y finalizó el partido con diez jugadores

El Taboadela no falla

El delantero Quiroga, junto a Martín y Alfonso siguen con atención la trayectoria del balón. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Taboadela tuvo que trabajar a destajo para sumar una nueva victoria, seguir en lo alto de la tabla y mantener su portería a cero.
Taboadela 1
Arenteiro 0


Bien es cierto que en la primera acción del partido, Gil pudo abrir la cuenta al caerle un balón largo dentro del área y ante la salida de Pachi su remate se fue cerca del larguero.

El Arenteiro, una vez que se pudo asentar en el terreno, fue adueñándose del juego. Canexón y sus internadas por la derecha le crearon muchos problemas a la defensa local, si bien la primera llegada fue un centro de Quiroga que desaprovechó Óscar dentro del área pequeña al rematar desviado.

Los carballiñeses gozaron de dos nuevas ocasiones, pero aparecieron los reflejos de Alex para desviar con ciertos apuros los disparos de Quiroga y Víctor Gallego, el eje por el que giró el equipo.

El Taboadela sabía que iba a sufrir frente a uno de los candidatos y resopló con alivio cuando una falta lateral de Dabarca la remató Carlos entrando por sorpresa al corazón del área, pero el balón se fue junto a un palo.

El líder no desaprovechó su oportunidad. A la salida de un saque de esquina y un posterior despeje, Quique colgó el balón sobre el área y Jorge superó a una defensa que reclamaba fuera de juego para resolver con un remate junto al poste derecho. Con uñas y dientes defendieron la renta ante la desesperación e impotencia visitante.

FICHA TÉCNICA

Taboadela: Alex; Brais, Inglés, Pelé (Iván, minuto 50), Oli, Dieguito, Martín (Hugo, minuto 76), Alfonso (Diego Fernández, minuto 83), Jorge, Bruno (Quique, minuto 65) y Gil.

Arenteiro: Pachi; Carlos, Lois, Diego López, Dabarca (Marcos Sotelo, minuto 62), Alex, Canexón, Víctor Gallego, Quiroga (Cancelas, minuto 66), Bardelás (Omar, minuto 65) y Óscar (Adrián Nuñez, minuto 70).

Árbitro: Bernardo Domínguez, con Cabado y Patricio, de A Coruña. Expulsó por doble tarjeta a Lois, del Arenteiro, en el minuto 65. Amonestó a Oli, Martín y Alfonso en el Taboadela y a Alex, Bardelás y el técnico, Miki López, en los carballiñeses. Gol: 1-0, minuto 66. Jorge.

Incidencias: 100 aficionados en el Outeiro do Miogo.

Te puede interesar