La plantilla reconoce la mala imagen ante el Laracha y ya piensa en hacer propósito de enmienda para el próximo partido en As Pontes

Terapia de grupo en Barbadás

El presidente, José Manuel Fernández, y el técnico, Jorge Regal,  hablan sobre  el campo de Os Carrís. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
En la sexta jornada y con el equipo situado en la décima posición con siete puntos llegó la primera derrota de la temporada, ante el Laracha. Fue motivo más que suficiente para que el técnico, Jorge Regal, agarrara el primer cabreo serio de la temporada.
Un enfado que el presidente del club, José Manuel Fernández entiende y comparte : 'El entrenador estaba muy cabreado y lo entiendo. Es más, sería más grave que no lo estuviera después del mal partido que realizamos. Pienso que también los jugadores deben estar igual porque tienen que ser conscientes que el partido fue horrible y que pueden hacer muchas más cosas y hacerlas mucho mejor'.

Sin embargo, el presidente no piensa que sea motivo de alarma.' No sé lo que pasó, no le encuentro explicación por más vueltas que le doy, pero creo que tampoco se debe hacer un drama de una derrota teniendo en cuenta que es el primer partido que perdemos esta temporada. Nosotros somos un equipo humilde y tampoco vamos a ganar todas las semanas con un gran juego, recuerdo que el año pasado a estas alturas de competición llevabámos cinco puntos. Tengo total confianza en el entrenador y en los jugadores y espero que este partido haya sido sólo un mal día'.

Fernández aclara que el Barbadás tiene un objetivo claro: 'Nuestras expectativas son salvar la categoría y tratar de hacerlo lo antes posible. Ése es el primer y gran objetivo para la temporada. El equipo va creciendo cada año, se mejoró la plantilla y eso motiva que a veces pensemos que a lo mejor podemos aspirar a cotas más altas, pero no debemos ni podemos perder prespectiva. Coincide también con los que afirman que 'es más complicada la segunda temporada que la primera, lo veníamos hablando pero ahora lo estamos viviendo en nuestras carnes'.

También hay una reflexion para la grada de Os Carrís por parte del presidente. 'Tenemos una afición muy educada, a lo mejor es que hay poca tradición de fútbol, pero fijese que a veces los árbitros nos comentan que da gusto venir a pitar en este campo, que tenemos una afición modélica. Eso me enorgullece, aunque reconozco que a veces echo de menos un poco más de apoyo para el equipo'.

Jorge Regal, que mantuvo una charla con sus jugadores en el vestuario, afirma que 'a partir del lunes las cosas ya se ven de otra manera. Hablamos en el vestuario y todos coincidieron en que habían estado mal, reconocieron sus errores. Espero que sólo haya sido este partido y que no vuelva a suceder'. ¿Alguna explicación? No sé, no empezaron enchufados y después fueron incapaces de meterse en el partido, pero ya está olvidado y toca pensar en el del próximo domingo ante el As Pontes'.

Y Regal deja una última frase para el vestuario. 'Mis jugadores no pueden ser funcionarios del fútbol, hacer sólo lo que se le dice es muy fácil, tienen que aportar más cosas'.

Te puede interesar