FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los terceras ourensanos, de nota

Imagen de archivo de un derbi entre Barco y Verín.
photo_camera Imagen de archivo de un derbi entre Barco y Verín.

Sobresale el estupendo nivel del Barbadás de Peluso, que a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta le permite estar en promoción.

Hacía muchas temporadas que Ourense no gozaba de tres equipos en Tercera división. Esta temporada, tras el ascenso de Barco y Verín, se volvió a lograr. Y había cierta incertidumbre sobre como podrían responder. Ahora, cuando va disputada casi media liga -queda una jornada para finalizar la primera vuelta-, podemos decir que estos clubes están dejando al fútbol ourensano a un nivel más que aceptable.

Por encima de todos sobresale la trayectoria del Barbadás. Esta liga comenzó una nueva etapa. Peluso, que había llegado a mitad de la temporada pasada, confeccionó una plantilla a su gusto, con refuerzos de nivel y poco a poco el equipo se fue afianzando. Desde el comienzo de liga estuvo situado en puestos de promoción, y salvo las dos últimas jornadas antes del parón navideño, que saldó con dos derrotas ante Choco y Silva, el nivel mostrado por el equipo ha sido de sobresaliente. De todas formas, estos traspiés no empañan para nada la excelente temporada, y como bien tiene afirmado su técnico Peluso en reiteradas declaraciones, "si estamos arriba algo bien estaremos haciendo, porque en esta liga nadie te regala nada". Si mantienen la trayectoria de esta primera vuelta, los azulones pueden hacer historia y por primera vez jugar una promoción de ascenso a 2ºB.

Barco y Verín, cumplen

Los otros dos representantes ourensanos, Barco y Verín, al ser recién ascendidos, solo tienen en mente un objetivo, salvar la categoría. El Barco, que luego de muchos años regresaba a la Tercera división, se encuentra en la zona media de la tabla, (11º-23 puntos), una situación cómoda para los barquenses. El equipo mantuvo el bloque de la pasada temproada y se reforzó con jugadores con experiencia y de nivel para tratar de no pasar apuros. Y por el momento lo están consiguiendo, con un solo pero: los partidos que juega como local en Calabagueiros le pasan demasiada factura. Si consiguen solventar ese pequeño contratiempo, pueden incluso ilusionarse para terminar en una situación idílica. El técnico Javi Rey tiene claro el objetivo del equipo: "Somos un recién ascendido y nuestro prinicpal objetivo es lograr la salvación, creo que por el momento vamos bien en cuanto a puntuación y también estoy contento con el trabajo y el nivel que está dando el equipo ante todos los rivales de la categoría" afirmó el entrenador del equipo barquense.

El tercero en discordia es el Verín. Un equipo muy particular que pese a los diferentes avatares que lleva pasado a lo largo de toda la temporada, en forma de lesiones y sanciones, (que ha propiciado que en más de un partido haya tenido que acudir con doce jugadores), va capeando el temporal. En estos momentos se encuentra con cierto margen para la tranquilidad (13º con 20 puntos), y con la esperanza de que sus dos estiletes, Beceiro y Soares, tengan más continuidad en la segunda vuelta.

Te puede interesar