Ourense-Ferrol, con el estado del terreno de juego como principal preocupación para un derbi, otro, que ya es un clásico en la Segunda B

El tercero en dos semanas

Ourense-Ferrol, tercer derbi consecutivo de la temporada para los 'Luisito boys'. Pendientes todos del estado del terreno de juego. Adrián Cruz, que cumplirá el penúltimo partido de sanción, es la única baja en los locales; Marcos Valín, por lesión, faltará en los visitantes. Aira incluyó en la convocatoria, en la que es novedad el ourensano Pumar, al juvenil Carlos y deberá descartar a dos antes del partido; en las mismas anda Luisito, que se lleva a todos. Será la primera vez que Juan Martínez se vea con sus excompañeros.
Un mogollón de veces se han encontrado ourensanos y ferrolanos en el campo de O Couto. Y no es un campo que se les dé bien a los departamentales, que sólo han ganado tres veces en 19 visitas. En tres categorías diferentes. En Segunda, un 2-1 y un 4-1. También en Segunda B, un total de diez, con cinco victorias locales y sólo dos de los que ahora dirige Aira. Y otras siete en Tercera, cuatro igualadas y tres triunfos ourensanos. Arbitrará un madrileño, Moreno Aragón.

El campo, su estado, supone un quebradero de cabeza. Sobre todo para un equipo cuya pretemporada se desarrolló en un campo de hierba artificial. Luisito preparó el partido detrás de las porterías y ensayando alguna jugada a balón parado desde uno de los vértices del área. Ese campo que ya estaba fatal cuando el Ourense B se enfrentó el pasado domingo al Melias en partido de la Preferente.

'Por supuesto que echábamos de menos los partidos contra el Ferrol, no es lo mismo el Ferrol que cualquier otro. Estamos hablando de un club señor, histórico, que llama mucho a nivel gallego pero también nacional. Un partido entre Ourense y Ferrol siempre es atractivo, todos lo quieren jugar. Los dos necesitamos la victoria', resume el entrenador del Ourense, en su día entrenador del Ferrol.


OTRO PARTIDO ADELANTADO

Otro partido con representación gallega se adelanta al sábado, el que enfrentará en Luanco al Marino con el Compostela. Los santiagueses supieron rehacerse doblegando al Coruxo de la derrota en O Couto en la primera jornada, los asturianos tienen un partido pendiente pese a que la competición acaba de empezar. Cosas de esta Segunda B.

O COUTO, 19,00. TVG2.

Te puede interesar