El Ourense visita menos de 48 horas después de su último triunfo al equipo de As Pontes, con la intención de mantener los buenos resultados

Sin tiempo ni descanso

Éder corre tras un balón dividido (Foto: Miguel Ángel)
El Ourense afronta menos de 48 horas después de su último partido un nuevo compromiso liguero.
El equipo de Patxi Salinas visita el campo de O Poboado con la intención de mantener la buena trayectoria de las últimas jornadas, al menos en lo que a resultados se refiere. Su rival es un As Pontes capaz de lo mejor y lo peor. Y es que el equipo entrenado por José Luis Lemos venció como local al Deportivo B (2-0) y goleó al Lalín en su anterior cita como local (4-0); por contra, cayó con estrépito por 2-4 ante el Sanxenxo, o cedió dos puntos el sábado en Areas ante el Cultural (2-2), después de ir ganando 0-2 mediada la primera parte y estrellar tres balones en los postes que le habrían permitido sentenciar el envite.

El As Pontes ocupa el puesto 14 en la tabla. Suma 12 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, con un balance de tres victorias (dos como local), tres empates (uno en su estadio) y cinco derrotas (un par de ellas en casa). Su punto más fuerte está siendo el ataque. Lleva 16 goles, y cuenta con el máximo goleador del grupo, Hugo Soto, con ocho tantos. En su debe, ser el tercer equipo que más encaja, 17 tantos, sólo superado por el Somozas y el Estradense, con 19, si bien es cierto que ocho de ellos los encajaron en dos partidos, en el 2-4 ante el Sanxenxo y el 4-1 en Pasarón con el Pontevedra.


RESPETO Y TEMOR

Patxi Salinas, entrenador del Ourense, habla de respeto y temor. Lo primero, por el potencial del rival, y lo segundo, por el poco tiempo de descanso de sus jugadores desde el último compromiso: 'No es una excusa pero es cierto que me preocupa el poco tiempo de recuperación del equipo. Ante el Vilalonga jugamos un partido muy exigente y ante el As Pontes también será un partido muy complicado. Los vi el sábado ante el Areas y me encantaron, sobre todo en una primera parte fantástica en la que debían haber ganado 0-6. Marcaron dos goles, e hicieron tres palos y otras dos ocasiones muy claras. Tienen un ataque muy peligroso con Hugo Soto, el máximo goleador, y Sergio Arias, un medio del campo muy rocoso y una buena defensa. En resumen, son un equipo muy compensado. Es un partido al que le tengo mucho respeto, por el rival, y mucho miedo, por el descanso'.

A pesar de estos contratiempos, el técnico del Ourense reconoce que 'saldremos a ganar, si después de todos los problemas que hemos tenido estamos segundos, lo que queda por venir será mejor'.

Las principales novedades en la lista de convocados del Ourense son las ausencias de Lucho y Veloso en la convocatoria, pero por contra se unen a la lista Noguerol y Borja Domínguez, una vez cumplida su sanción.

Lemos, técnico del As Pontes, espera recuperar a David Amado, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza ante el Pontevedra que le obligó a estar 10 días de reposo, mientras que están lesionados Iván González, Pablo y Jordi. El entrenador coruñés remarca que 'el Ourense es un equipo peligroso cuando puede correr, pero en estático le cuesta mucho más crear'.

O POBOADO, 16,30 HORAS.

Te puede interesar