Gustavo Hernández, con sus tablas, fue el único capaz de plantar la cara al campeón de Europa

Tiviakov dio una clase magistral

 Sergey Tiviakov, en un momento de su exhibición en la sede de Caixa Galicia. (Foto: Xesús Fariñas)
Sergey Tiviakov, actual campeón de Europa de ajedrez, disputó ayer una serie de partidas rápidas frente a 20 jugadores ourensanos en la sede de la Obra Social de Caixa Galicia. Fue toda una clase magistral.
Sergey Tiviakov, ajedrecista ruso nacionalizado holandés y que es el actual campeón de Europa de esta disciplina deportiva, ofreció una exhibición en la sede de la Obra Social de Caixa Galicia frente a una selección de 20 jugadores ourensanos de todas las edades.

Se pedía que en esta ocasión se buscaran jugadores de menos de 2.000 puntos en el ranking -razón por la cual jugadores como Iván Salgado no tomaron parte en la experiencia-, a pesar de lo cual, en una exhibición que duró dos horas justas, Gustavo Hernández, del Ateneo de Ourense, plantó cara al campeón y firmó tablas en su partida.

Además de Hernández, consiguieron los otros cuatro premios previstos por la organización Samuel Cruz Guerra, del Xadrez Ourense; David Tabarés López, del Xadrez Ourense; Joaquín Losada Gallego, del Ateneo de Ourense, y Patiño, del Ateneo de Ourense.

Tiviakov lleva desde el año 2005 entre los 20 mejores ajedrecistas de Europa, ha sido dos veces campeón mundial juvenil y sobre los tableros de la Obra Social demostró sus facultades. Todo un lujo para los interesados por este deporte y sus posibilidades, muchas de ellas desplegadas por el campeón.

Te puede interesar