El COB decidirá en tres jornadas si desciende directo, juega el play out o el play off

Toca calculadora

Barbour, en pista, con Rafa Sanz y el entrenador del Barcelona Borja Comenge, en la línea de banda.
La victoria ante el Melilla habría descartado el descenso directo para el COB. La derrota lo obliga a seguir conviviendo con ese temor. En tres partidos los ourensanos sólo garantizarían evitarlo si ganan dos pero paradójicamente podrían conseguirlo sumando uno o incluso perdiéndolos todos.
El Melilla está a dos victorias con tres partidos por jugar pero su calendario es bueno y tiene nivel para aspirar a los tres partidos sin necesidad de gestas. Si consigue igualar al COB obligaría a los ourensanos a superar al Coruña o empatar con los herculinos ganando en Riazor porque en cualquier otro empate saldría perjudicado por culpa del 0-2 que tiene con los norteafricanos.
La ventaja del calendario del Melilla, que debe jugar ante Coruña y Navarra, favorece al COB, que podría evitar el descenso ganando al Navarra en la última jornada si estos no son capaces de ganar en la complicada pista del Alicante.
El Cáceres también podría entrar en la pelea por la permanencia pero su calendario no es malo y sus averages nunca lo condenarían con el COB salvo que entrase en el empate el Navarra.

¿Y por arriba?
El COB se mantiene en la pelea por el descenso pero a la vez confirma con su juego que está en condición de aspirar a los tres partidos con lo que se mantendría en las quinielas para jugar el play off de ascenso. Ahí el COB está obligado alcanzar las 11 victorias y esperar a que la Federación aclare si el Barcelona puede jugar las eliminatorias por el ascenso pese a pertenecer a un club con plaza en la Liga ACB y no ser un vinculado como en temporadas anteriores lo era el Axarquía de Málaga o el Cornellá.
Si el Barcelona jugase el play off las opciones ourensanas pasan por implicar en algunos de los empates múltiples al equipo blaugrana, que saldría siempre perjudicado en caso de empatar con el Lleida o incluso con el Huesca, con el que cerrará la temporada.
Cuentas y más cuentas que se aclararán aunque nunca definitivamente en la próxima jornada con partidos decisivos como el COB-Lleida o el Melilla-Coruña. Ahí no se sabrá a qué aspiran los ourensanos pero quizá sí a que dejan de aspirar o qué dejan de temer.

Te puede interesar