“Toca disfrutar en el Pazo”

photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en el partido del pasado viernes disputado en Palencia

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, asegura que su equipo está "con los pies en el suelo" y centrado ya en el Lleida

El COB salió de Palencia todavía más reforzado. Líder tras derrotar en su cancha al principal candidato al ascenso. Euforia contenida con un equipo al que no le quedan gallos por desplumar.

"Veo al equipo con los pies en el suelo", reconoce el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Quizá luego pasen los día y tenga que bajarlos un poco pero a día de hoy veo al equipo muy tranquilo. Ya están hablando del Lleida".

Un partido exigente y con revancha de la primera vuelta: "En el equipo hay la sensación de que ese partido es el que nos dejó fuera de la Copa. Le tenemos muchas ganas el Lleida. Ganas de revancha bien entendida. Queremos ganar ese partido y llegar bien al parón".

Llegar como líder y sumar cuatro victorias consecutivas acercándose a la mejor racha de la temporada. El COB gana y convence con su juego pero lo más importante es que está convencido de su estilo.

"No tenemos la calidad que podía tener la temporada pasada el Andorra y ganar los partidos con dos cuartos buenos en ataque. Sabemos que para ganar tenemos que defender bien. No tenemos calidad para ganar los partidos sin trabajar", explica el técnico.

En Palencia el COB completó una lista de victorias a domicilio sensacional. Ha sido capaz de ganar en las pistas más difíciles de la liga: "Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Ahora nos queda ganar en Valladolid".

Pero la meta más próxima es el Lleida y además en el Pazo. Una obsesión para el COB en lo que queda de temporada.

"Es cierto que en los últimos partidos estamos sintiéndonos muy a gusto en casa pero nuestro gran objetivo es disfrutar en el Pazo. Ganar y jugar bien ante nuestra gente, que el público se lo siga pasando bien con el equipo. El objetivo es estar deseando jugar en el Pazo y que cada vez haya más ambiente y más ruido en las gradas", dice García de Vitoria. El técnico y los jugadores han pedido en las últimas semanas un empujón más a la grada y ya ante el Melilla el Pazo registró una de las mejores entradas de la temporada acercándose a los 3.000 aficionados.

El ascenso ni se nombra: "No podemos pensar en metas a medio o largo plazo. Tenemos que pensar de la misma forma que lo hicimos con la Copa. Queremos ir partido a partido y cuando queden tres partidos si tenemos opciones será el momento de pensarlo". Y añade que "estamos jugando bien pero Burgos también está creciendo cada jornada y Palencia o Breogán también son muy fiables. Queda mucho y todos los equipos perderemos partidos de aquí al final".

Te puede interesar