Los equipos ourensanos de la Preferente autonómica intentarán olvidar en el campo una aciaga pasada jornada

Toca pasar página

Kennedy conduce el balón ante la oposición de un jugador del Xuventude de Sanxenxo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Después de la ajetreada jornada pasada vivida por los equipos ourensanos de la Preferente autonómica llega el momento de reconducir la situación a cauces plenamente deportivos.
El mejor clasificado hasta el momento de los representantes de la provincia hasta el momento, el Barco, viaja hasta la provincia de Pontevedra para enfrentarse a partir de las cuatro al Marín, un equipo que a pesar de ocupar la decimoséptima posición de la tabla va en franca progresión. No conoce la derrota en los últimos siete encuentros y ha saldado sus tres últimos partidos con victoria.

El conjunto valdeorrés, intentando olvidar la dura semana vivida, llega a este partido con nueve bajas. A las ya sabidas de Hugo y Víctor Vega se suman las de Presas, David y Marconi por tarjetas, además de las de Adri Novo con un fuerte proceso gripal y la de Manu Taranilla con problemas en el talón de aquiles.

El Arenteiro buscará refrendar la mejoría en su juego experimentada en las pasadas jornadas, que no se está viendo recompensada en la tabla clasificatoria. Con la única baja de Tacón, todavía convaleciente de un accidente de tráfico sufrido camino al entrenamiento y que le obliga a llevar collarín, el equipo de Romero tendrá que materializar las ocasiones que genera para sumar tres importantes puntos ante el Mondariz a partir de las cinco en la villa pontevedresa en un campo en el que el viento será un protagonista indeseado. Además, el entrenador ourensano también cumplirá sanción por la expulsión sufrida en el anterior partido de Liga contra el Xuventú de Sanxenxo en los primeros minutos de encuentro y que llegó tras reclamarle al juez de línea un saque de esquina a favor de su equipo, aunque según palabras del entrenador ourensano sin llegar a menospreciar o faltarle al respeto al colegiado.

Otro conjunto necesitado de sumar, el Ponte Ourense, farolillo rojo, se medirá a uno de lo equipos candidatos al ascenso de categoría, el Gondomar, a partir de las cinco en el campo de As Gaiandas. El cuarto clasificado de la competición saldó con victoria por 1-3 el partido de la pasada jornada contra el Barco y buscará no perder el contacto con los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a costa de un equipo ourensano en horas bajas.


EL VERÍN

Finalmente, el Verín, undécimo, se desplaza hasta Porriño para enfrentarse desde las cuatro y media al sexto clasificado de la tabla, el Unión deportiva Atios.

Con la ya sabida sanción de Luisito, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante nueve meses, Mario, que continúa sancionado, y Unai, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas, el Verín intentará pasar página después del desgraciado incidiente vivido en la pasada jornada y que ninguno de los miembros de la plantilla de la comarca de Monterrei desea recordar.

La nota positiva de la jornada es la recuperación de Hugo y la entrada en la convocatoria de Dani después de haber estado alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo por un problema de rodilla.

Conseguir un triunfo que le acerque a la permanencia es el objetivo con el que afrontan el partido.

Te puede interesar