Todo listo en Barrocás para la XXIV edición del Aninovo

Gómez, Varela, González y Villar, con el cartel del torneo.  (Foto: Xesús Fariñas)
El Abierto internacional de ajedrez va ya por la XXIV edición. Organizado por la Asociación de vecinos de Barrocás no parece tener techo visible.
El pabellón de Os Remedios fue el escenario de la presentación de la XXIV edición del torneo decano del ajedrez gallego. El Open internacional confirma su excelente estado de salud teniendo que dar por cerrada la participación al no poder dar cabida a más ajedrecistas. En total serán 150 los jugadores que durante casi diez días se disputarán el título. El sábado día 27 será el turno de los infantiles, alevines y benjamines, y al día siguiente alzará el telón el torneo absoluto, juvenil y cadete.

Alexandre Sánchez Vidal tiene muy claro donde radica la mayor virtud del torneo: ‘Vai ser o 25 aniversario do torneo e medra ano tras ano. Esto demostra que as o cousas con paciencia y con cariño saen ben’, en tanto Fernando Varela iba un poco más allá al afirmar que ‘o ano que ven faranse as bodas de prata do torneo e haberá que facer algo especial. No voltamos a apostar por esta xa vella actividade’.

Elías González, director técnico del torneo, iba en la misma línea y hablaba de cifras récord: ‘Hai 150 rapaces xogando porque non hai mais prazas. Una vez mais, o nivel cuantitativo e cualitativo do torneo sigue avanzando. Todo parece que vai por bo camiño, hai boas sensacións’.


Te puede interesar