Todo listo para el 'Ourense + Fitness'

El domingo a las diez y media de la mañana comenzará en la Plaza Mayor la próxima actividad organizada por el Grupo La Región y encuadrada dentro del programa 'Ourense + D'

El domingo a las diez y media de la mañana comenzará en la Plaza Mayor la próxima actividad organizada por el Grupo La Región y encuadrada dentro del programa 'Ourense + D'. La cita esta vez es con el fitness y tanto el escenario, como el nivel de los monitores o la cifra de participantes que se esperan la convertirán en una jornada inmejorable para dar el salto a esta modalidad deportiva o para confirmar su afiliación.

"Este tipo de actividades son una pasada y ayudan a la gente a ver lo que hacemos y animarse a probar", explica uno de los monitores que dirigirán la jornada, Manuel Gómez, de Saudeter Ourense.

Serán nueve los profesionales que se encarguen de guiar a los deportistas. Monitores de lujo para no defraudar a los expertos más exigentes pero sobre todo para hacer ver a los novatos que el fitness es un extraordinario camino para aceptar la propuesta del proyecto 'Ourense + D', hacer deporte y cuidarse con la salud por encima de la competición.

"Hay modalidades de todo tipo pero nosotros (en el gimnasio Biofit) tenemos claro que lo más importante es el trabajo global, que puedas trabajar todo el cuerpo en cada sesión y que la salud será lo prioritario", comenta Paco Gallego.

Aero-box, Zumba, Aero-latino, Bodyu Pump o Spinning son modalidades de un deporte con un abanico interminable de complementos, ritmos musicales y variedades para mejorar el resultado. El fitness crece paralelamente en número de practicantes y en avances técnicos. "Cada vez hay más hombres en este deporte pero es verdad que todavía las mujeres son mayoría", dice Fernando Alonso. En la Federación Española de Aerobic, en Ourense, tienen claro que "el número de practicantes es enorme. Sólo hay que echar un vistazo a los gimnasios más representativos de Ourense para ver la cantidad de gente que acude a todo tipo de clases".

Hombres, mujeres, niños o mayores tienen cabida en la actividad del domingo. La climatología hará un guiño, la participación es gratuita y además habrá premios y regalos asegurados. Tres horas para cuidarse pasándoselo bien. Una actividad sobresaliente en un proyecto que aspira a ser reclamo permanente en Ourense.

Te puede interesar