Toné y Pedro buscan levantar la Copa B

Los capitanes del Arnoia y Xunqueira de Ambía se muestran ilusionados para la final

Faltan 24 horas para la final de la Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera autonómica, los capitanes del Arnoia y el Xunqueira de Ambía se muestran con muchas ganas de salir a jugar en el campo de O Couto.

Para Antonio Domínguez Álvarez, 'Toné', del Arnoia, no será nada una experiencia nueva porque tanto él como varios de sus compañeros jugaban en 2009 su primera final, en la que perdieron. "Hay una gran expectativa y ahora que llegamos otra vez esperamos conseguir la Copa".

El equipo pimentonero fue uno de los candidatos al ascenso dentro del grupo IX de Segunda autonómica pero al final terminó cuarto tras haber sufrido sólo cinco derrotas en 34 jornadas. "Se nos escaparon algunos puntos que no debimos perder mientras que en la Copa estuvimos muy fuertes".

Toné cree que no eran favoritos hace cinco años, "ni ahora tampoco porque en una final todo cambia y hay que ganarla. Tenemos ilusión e intentaremos hacer un buen papel y la clave será la intensidad que se ponga desde un principio".

El capitán del Arnoia, de 33 años, nunca marchó del campo de A Queixeira donde lleva 16 temporadas defendiendo sus colores.

Su homónimo en el Xunqueira de Ambía es Pedro Augusto Do Santos, un capitán con mucho recorrido en el fútbol provincial. Jugó cuatro años en las filas del Allariz para recalar definitivamente en el Xunqueira donde afronta su novena campaña. "Siempre es un reto con 42 años llegar a una final y aparte con la gente de allí, que genera muy buen rollo, que es lo más importante".

Los arrastres condenaron a su equipo al descenso y la Copa puede paliar esa amargura. "En la liga nos hemos dejado ir un poco y de hecho muchos equipos decían que no merecíamos bajar, pero si fue así será porque lo merecíamos".

Sobre su incidencia en los más jóvenes, Pedro cree que "ahora mismo tácticamente y con la motivación que tienen no hay nada que decirles, la gente está muy concienciada y con actitud positiva".



Las claves

El capitán del Xunqueira cree que será un partido disputado. "Tengo entendido que llegaron hasta aquí como un equipo aguerrido y de mucha lucha, pero nosotros tenemos un jugador importante como Anxo, el hijo del entrenador, que nos da un plus muy grande y podemos hacerle daño".

Debido a una lesión Pedro lleva un mes parado, "pero creo que lo que no pueda aportar lo harán de sobra los compañeros", agregó.

Te puede interesar