Toño Nespereira, capitán de la UD Barbadás: “El equipo mejora cada año”

Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta el balón ante un contrario en Os Carrís. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta el balón ante un contrario en Os Carrís. (XESÚS FARIÑAS)
Toño Nespereira, capitán del Barbadás, se muestra optimista y sostiene que “todavía estamos empezando y solo hemos perdido un partido de cuatro”

Cinco son ya las temporadas que lleva Toño Nespereira (Ourense, 1990) defendiendo los colores de la UD Barbadás, del que es capitán desde la pasada campaña. El inicio de liga no ha sido todo lo bueno que se esperaba, aunque el mediocentro azulón reconoce que “todavía estamos empezando y solo hemos perdido un partido de cuatro. Si la próxima jornada ganamos, tendríamos 8 puntos y ya estaríamos bien situados. Al principio la clasificación engaña, porque si pierdes uno y empatas otro, te metes en descenso y parece que saltan las alarmas. Nosotros en el vestuario, en ningún momento, tuvimos momentos de angustia o preocupación por el inicio de liga, ya que hasta que pasen dos meses, no se sabrá donde va a estar cada equipo”. Ante el Umia, los de A Valenzá lograron la primera victoria del curso en un partido “bastante igualado, donde ellos también tuvieron sus ocasiones, aunque ya se nos va viendo la solidez defensiva de otras temporadas. Marcamos pronto y el 2-0 de Xinzo nos dio tranquilidad, luego quedamos con diez y supimos defender muy bien y al final logramos el 3-0”.

En cuanto a la nueva plantilla, Toño alaba a las incorporaciones: “El equipo va mejorando cada año que pasa, los fichajes son gente joven que viene con ganas de ganar y con mucha hambre, por lo que estoy convencido de que los nuevos jugadores nos van a venir bien”.

A pesar de que se llevan pocas jornadas disputadas, el capitán azulón tiene claro que “esta liga es más complicada que la del año anterior, hay grandes equipos y no va a ser nada fácil repetir lo del año pasado (tercera posición y Copa Diputación). Nuestro objetivo es ganar el próximo partido, no pensamos ni en ascenso, ni en copa, ni en nada. Hay que entrenar duro y quedar los más arriba posible”.

Una temporada más, el centrocampista es pieza clave para el técnico Agustín Ruiz, aunque reconoce que “cada año que pasa, parece que son tres. Desde que cumplí los 30 noto que me cuesta más coger la forma, además compatibilizarlo con el trabajo no es sencillo. Cuando era más joven, recuperaba antes y ahora después de un partido acabo reventado”.

Copa del Rey

El lunes se realizó el sorteo de la fase previa y el Barbadás quedó emparejado con el Atlético de Lugones en una eliminatoria que se disputará a partido único en Os Carrís el miércoles 19 de octubre.

Toño Nespereira se muestra “muy ilusionado con el hecho de estar a un paso de jugar contra un equipo de Primera División. Ahora bien, quedan 90 minutos y tenemos que ganar el partido, me da igual si se juega bien o no, lo único que vale es clasificarse. Si lo logramos, luego solo nos queda disfrutar”.

Es tal la importancia que le da al partido que “cuando estamos entrenando, así en plan de broma, les digo a mis compañeros, dejaros de hostias, la liga da igual, como si descendemos, lo importante es el partido de Copa. Lo digo en plan de coña, pero es para que vean que es un encuentro clave para nosotros”.

En apenas dos semanas, Os Carrís vivirá ambiente de Copa y Toño será uno de los protagonistas.

Te puede interesar