Triunfo, derrota y ascenso

El Envialia goleó al Majadahonda, el Sala Ourense se despidió perdiendo y el Cidade firmó el salto a Tercera masculina

Intensa tarde de fútbol sala en la ciudad con tres puntos de interés y en diferentes categorías. El bagaje fue un triunfo con goleada, el del Ourense Envialia frente al Rayo Majadahonda (8-3) en la Primera División femenina, la derrota en Segunda B del Sala Ourense ante el Salamanca (2-3) con la que despide el curso con el descenso que ya había consumado la semana pasada, y el triunfo por 5-4 del Cidade de As Burgas ante el Campito que le otorga el título en el grupo Sur de Preferente y el ascenso a la Tercera División masculina.

En Os Remedios, el Envialia se dio un festín ante un Majadahonda inmerso en la lucha por la permanencia en Primera Femenina. Antes del medio minuto de juego ya había marcado Sara Moreno las ourensanas. La cordobesa fue la máxima artillera local, al anotar otro tanto más. La goleada la completaron Candela, Cèlia Catà, Chiky, Marta, Sara Santos e Iria Saeta, que cerr´ó la cuenta con el 8-3 final.

En el Pazo, el Sala Ourense cerró el curso con una derrota ante el Salamanca: 2-3 en un partido que empezó perdiendo, pero que volteó antes del descanso con los tantos de Gus y Juan. Los visitantes se llevaron los puntos con dos tantos en el tramo final.

Éxito del cidade

En el Campus, el Cidade se proclamó campeón de la Preferente Sur al superar por 5-4 al Campito FS. Los de David Guerra llevaron casi siempre la iniciativa (2-0 en el minuto 5 y 3-1 en el 14), aunque al descanso se llegó con empate a tres goles. Los tantos de Rodrigo (25) y Pablo (28) allanaban el camino a los ourensanos, aunque Martín hizo el 5-4 en el 34. Triunfo, título y ascenso para los verdiblancos. 

Te puede interesar