La Comisión Organizadora comunicó su desaparición tras 17 ediciones disputadas

El Trofeo Miguel Ángel ya es historia

Foto de familia del último entrenamiento previo a la entrega de trofeos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El deporte ourensano sigue perdiendo equipos y citas deportivas. Ayer la Comisión Organizadora del Trofeo Miguel anunciaba su fin de la actividad. 17 ediciones ininterrumpidas en la que se trababa de buscar al portero ouresano con mayor progresión de la provincia en edades cadete y juvenil.
La propia comisión argumentaba la decisión en un comunidado: 'Esta decisión, triste y dolorosa, ha sido sugerida por el presidente de Honor del Trofeo y persona que da nombre al mismo, Miguel Ángel González Suárez, al considerar que tras 17 ediciones, el Trofeo no ha cubierto las expectativas para las cuales fue creado. Entre las principales razones que han llevado a tomar la drástica decisión se encuentran la poca colaboración que se ha encontrado en muchos clubs de la provincia y de los propios futbolistas, aunque sobre todas ellas prevalece la filosofía del Trofeo que no ha sido entendida debidamente tanto por clubs, jugadores como por la opinión popular'.


'POCA IMPLICACIÓN'

Julio Nóvoa, presidente de la Comisión, ampliaba el comunicando tratando de explicar los motivos: 'Hay dos puntos fundamentales. El primero es por la poca implicación de los clubes. Aquí no queremos ni podemos generalizar porque hay clubes que sólo llegarles la citación de cada temporada ya se implicaban, pero otros no tenían interés alguno porque sus porteros participasen. Llevar 30 ó 35 porteros cada año no es fácil y en muchos casos casi había que rogarles para acudiesen a los entrenamientos. El segundo punto es la sistemática crítica a los premiados. Hay gente que todavía no ha entendido que lo que se buscaba con el premio era reconocer al portero con más ganas de progresar y que más evolución mostrase'.

El propio Miguel Ángel prefería 'no decir nada ahora. Habrá tiempo más adelante para explicar los motivos de esta decisión'.

Punto y final a 17 años de una aventura que tuvo al entonces pabellonista Pedro Bermejo como primer ganador y que el pasado viernes elegía a Manuel Salgado, del Verín, como vencedor. El suyo será el último nombre que se inscriba en el palmarés.

Te puede interesar