Un total de 11.078 atletas, récord de participación, se han inscrito para tomar parte en la edición número 37 de la popular carrera ourensana

Turno para la San Martiño

El entorno del Puente del Milenio volverá a ser testigo de la carrera popular por excelencia en la provincia de Ourense y una de las más importantes a nivel autonómico, la San Martiño, que este año cumple 37 ediciones. Los participantes en la cita ourensana tomarán la salida a las 11 de la mañana y recorrerán prácticamente todos los rincones de la ciudad, haciendo disfrutar a los miles de espectadores que se acumulan a ambos lados de las calles año tras año.
Nuevo año y nuevo récord de participación. En 2013 serán 11.078 inscritos los que estarán presentes, divididos en las tres categorías, lo que supone 2.130 más que en el año anterior, todo un lujo si se tiene en cuenta que la ciudad supera a duras penas los 100.000 habitantes. Además, todos los presentes en la meta situada en Os Remedios podrán seguir la carrera en tiempo real por una pantalla habilitada que seguirá por GPS a los líderes de las categorías.

Con respecto a los favoritos a la victoria se repite la terna de la edición número 36. El ourensano Alejandro Fernández intentará repetir su incontestable victoria de 2012, siempre y cuando Lolo Pernas y Manuel Hurtado se lo permitan. En categoría femenina la ausencia de las portuguesas Pinho y Almeida no quitan emoción a la batalla que mantendrán Sonia Teijeiro (vencedora de la clasificación ourensana el año pasado) y Yolanda Diéguez.

Habrá sitio además para la más que concurrida carrera escolar, en la que año tras año se descubren nuevos talentos deportivos. Tomarán la salida una hora y media después de la carrera senior (12.30 del mediodía). Sin duda la emoción estará en saber quién sustituirá en el cuadro de honor a Agustín 'Guti' González, el ganador en 2012 y que este año correrá con los 'mayores' por primera vez.


LOS MÁS PEQUES

Por último, a la una de la tarde tomarán la salida los más peques de la casa. La carrera de cativos, separada de la escolar, tendrá un recorrido de 1.4 kilómetros y los participantes podrán correr acompañados de un adulto y disfrutar de la competición en familia.

Te puede interesar