Más de trescientos atletas cruzaron la línea de meta en las dos carreras programadas

La última del año, para David e Iria

La salida de la carrera absoluta contó con una gran participación. (Foto: Marcos Atrio)
David Rodríguez e Iria Fernández fueron los vencedores de la décima edición de la San Silvestre de Castrelo de Miño, una prueba que cumplió de nuevo con su principal cometido, ganas de correr y además divertirse.
La décima edición de la San Silvestre contó con una amplia participación, de manera que entre las dos carreras programadas cruzaron la línea de meta 303 participantes. Y tuvo como protagonistas a dos atletas de la comarca de O Riberio, David Rodríguez e Iria Fernández.

Rodríguez tuvo en la primera parte de la carrera la compañía de Iván Docampo. Pero Docampo cedió en la última vuelta no sólo ante su compañero de equipo, también ante el que sería segundo, Emilio Motilla, finalizando cuarto Cristian Díaz.

Iria Fernández tambien fue clara vencedora en la categoría femenina, por delante de su compañera de equipo Silvia Teijeiro y de Teresa Varela, tercera.

Los pequeños

Un mano a mano entre David Casas y Jacobo Pérez se mantuvo desde la salida y hasta la meta en la carrera de menores. Se impuso Casas, en tanto el tercer puesto fue para Borja Reza.

En cuanto a la categoría femenina, la prueba la dominó Aitana Leguiçano, sexta en la clasificación general, con Laura Pimentel en segundo lugar y Paula García en la tercera posición.

En Allariz

Santiago López fue el vencedor en Allariz A la misma hora que se estaba corriendo la San Silvestre de Castrelo de Miño se disputó Allariz a ’derradeira do ano’, una carrera con salida conjunta para todas las categorías desde la plaza del Concello y llegada en el mismo lugar después de recorrer los más pequeños 2.500 metros y los mayores 8.000 en un circuito marcado por la dureza y la exigencia. Se llevó el triunfo con mucha autoridad el atleta porriñés Santiago López, que superó al local Víctor Conde (Adas) en 40 segundos.

La organización salió satisfecha de la participación, con 41 corredores en la prueba marcada para los pequeños y más de un centenar en la de los mayores.


Te puede interesar