La última bala del Pabellón

El pabellonista Tumbeiro, dispara a portería ante 
el Covadonga. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El pabellonista Tumbeiro, dispara a portería ante el Covadonga. (MARTIÑO PINAL)
Los de David Carnero, que están a ocho puntos de la zona de permanencia, necesitan ganar mañana al Arenal para seguir con opciones de salvación

Las cuentas están claras. Quedan 12 puntos en juego y el Pabellón está a 8 unidades de una permanencia que marca el Covadonga. A falta de cuatro partidos para el final de liga, ya hay dos equipos que han descendido matemáticamente, se trata del Avilés y del Bezana. Por lo tanto, todavía quedan cuatro plazas para cuatro clubes que la próxima campaña militarán en la Liga Nacional.

Los blanquiverdes cayeron el domingo pasado ante el Sporting de Gijón en un partido donde se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Kevin Tumbeiro, pero vieron como los de Caco Morán le dieron la vuelta al marcador (3-1). Quien sigue de dulce es el exdelantero de la base del Ourense CF, el cual lleva 9 goles en el campeonato, la mayoría de ellos en los últimos encuentros ligueros.

Tumbeiro reconoce que “a nivel individual estoy muy contento de seguir anotando goles y esperemos que la racha siga así en los próximos partidos de liga”.

Malos números en casa

La buena segunda vuelta de los ourensanos no ha impedido que continúen en las posiciones de descenso. Sin duda alguna, el gran hándicap del Pabellón son sus números cuando juega como local. Es el peor equipo de la categoría con solo nueve puntos de 45 posibles. Una victoria y seis empates son unos guarismos que no llegan para poder lograr la permanencia en la División de Honor. Todo lo contrario le sucede cuando disputa los partidos como visitante.

Los pabellonistas han sumado 16 puntos y son el décimo equipo de la competición cuando juegan lejos del Miguel Ángel-Os Remedios. Mañana regresan a su feudo y lo hacen para enfrentarse al Arenal, que también está en posiciones de descenso con un punto menos que los ourensanos. Tumbeiro tiene claro que “seguimos con la misma mentalidad y es un partido más que vuelve a ser importante si queremos seguir teniendo vida. Hasta que las matemáticas lo impidan, nosotros continuaremos luchando hasta el final por el mismo objetivo”.

Pese a las adversidades, David Carnero, entrenador del Pabellón destaca que “pese a la situación clasificatoria, los chavales entrenan siempre al cien por cien y en el tema anímico no tengo nada que achacarles”. En cuanto a la clasificación, Carnero no pone paños calientes y sostiene que “la realidad es la que es. Ante el Arenal intentaremos ganar para poder ir retrasando lo máximo posible el descenso y si es posible cumplir el objetivo de la permanencia, pues genial”.

Lesionados

En el último partido ante el Sporting de Gijón, Juan Muíños tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular y no será de la partida mañana. Además, el capitán Pablo Parrilla, pese a que aguantó todo el encuentro en Mareo, tiene una lesión en el tobillo y tampoco llega para el duelo ante el Arenal. Estas dos bajas se unen a las de Íker Rodríguez y Mauro, que todavía continúan convalecientes de sus respectivas lesiones. Con todo ello, los pabellonistas afrontan la última bala para agarrarse a una permanencia que cada jornada que pasa está más complicada.

El duelo ante el Arenal será emitido por la web de La Región

La web de La Región emitirá en directo el sábado el duelo entre el Pabellón y el Arenal. El encuentro, que contará con los comentarios de Fabián Clinaz y Marquitos, arrancará a las 16:00 horas y también se podrá ver en diferido en Telemiño.

Queda pendiente el Deportivo-Celta para poner la liga al día

Tras la disputa del Pontevedra-Deportivo el miércoles con victoria herculina (1-3), tan solo queda pendiente para poner al día la liga el duelo entre el propio Deportivo y el Celta. Dicho encuentro se jugará el jueves 5 a las 19:00 horas en Abegondo.

Te puede interesar