TERCERA DIVISIÓN

Últimas pruebas antes de la liga

Unknown

Las exigentes pretemporadas de los cuatro equipos que representarán al fútbol ourensano en el grupo 1 de Tercera división están a punto de concluir 

El fin de semana arranca la liga en la Tercera División y los cuatro representantes ourensanos apuran su preparación con la disputa de los últimos partidos amistosos.

La U.D. Barbadás, que cumple su sexta temporada seguida en la categoría, disputó 10 amistosos, una cifra más que considerable para cualquier pretemporada. El conjunto azulón empezó un poco dubitativo pero poco a poco ha ido mejorando tanto en resultados como en juego, destacando las victorias frente al Bande y el Escairón.

Una de las sensaciones de la pretemporada está siendo el delantero Cabanyes. Y es que el exdelantero del Illescas está viendo puerta con facilidad en los últimos test de pretemporada.

El técnico Moisés Pereiro, que se estrena en el cargo, se muestra "muy contento con el trabajo realizado por los jugadores durante estas semanas. El equipo ya se va pareciendo a lo que yo quiero, pero aún tenemos mucho que crecer", puntualizó el entrenador del conjunto azulón.

El C.D. Barco cambió al 50 por ciento la plantilla, por lo que la adaptación de los nuevos jugadores requiere su tiempo.

Durante la pretemporada el equipo ha trabajado mucho la parte física, y sólo ha disputado seis amistosos, el objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.

Con el fichaje del defensa Eloy, Javi Rey da por cerrada la plantilla.

El Ourense C.F. regresa a Tercera 13 años después de su última participación. La mayoría de la plantilla es nueva, por lo que el técnico Fran Justo ha tenido que ir conjuntando poco a poco las diferentes piezas.

El equipo ha jugado 8 amigables y tan sólo ha perdido uno. El entrenador pontino considera que "los amistosos nos sirven para ir acumulando minutos y para ir creciendo como equipo".

Los nuevos fichajes han dejado buenas sensaciones. Jugadores como Renan, Fondevila o Pablo Andrade están llamados a ser clave en el esquema táctico de Fran Justo.

El C.D. Arenteiro vuelve a Tercera 23 años después, y para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, el cuerpo técnico configuró una pretemporada exigente, con un stage de 5 días en Manzanedada -obsequio de La Región- incluído.

El conjunto de O Carballiño disputó 9 partidos amistosos y no perdió ninguno. Además, ganó a rivales como Velle, Piloño o Lalín.

A estos resultados el cuerpo técnico del Arenteiro no les da demasiada importancia: "lo sustancioso comienza el día 20, estos resultados no se deben de tener muy en cuenta. Lo importante ha sido el trabajo realizado durante la pretemporada, el cuál ha sido mucho y bueno", dijo Manel Vázquez.

Te puede interesar