Ourense y Barbadás se enfrentan en Os Carrís en lo que será el último partido de preparación para ambos conjuntos antes del comienzo de la Liga

Último ensayo de pretemporada

Jaime Noguerol golpea el balón ante la presión del delantero Borja Valle. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El partido de presentación del Barbadás ante el Ourense en el campo de Os Carrís, servirá como última prueba para que unos y otros corrijan errores de cara al debut en sus nuevas categorías, Segunda B para los de Luisito y Tercera para los jugadores de Regal.
El entrenador del Ourense, Luis Míguez, afronta este partido como 'un entrenamiento más. El Barbadás se presenta ante su afición y buscarán agradar, pero nosotros tenemos que empezar a pensar en la Liga y en corregir los errores que tenemos. El resultado no me importa a estas alturas pero está claro que queremos ganar'.

En este encuentro ya estarán disponibles Iker, recuperado de su problema en la rodilla, y Abdil, que arrastraba desde hace unos días una ligera sobrecarga en un gemelo. Los que no participarán son los nuevos delanteros del club, Valle, González y Jona, al considerar el técnico de Teo que es demasiado prematuro ponerlos en el campo sin apenas entrenamientos con el grupo.

Tras la derrota sufrida en el último partido amistoso contra el Verín, Luisito no ve motivos para preocuparse. 'Llegamos a ese partido con muchas sesiones seguidas de entrenamiento acumuladas y el cansancio era más que patante en nuestros jugadores. Pudimos ganar el partido pero desperdiciamos demasiadas ocasiones de gol. Tenemos que corregir eso o de lo contrario lo pasaremos mal en Segunda B', afirmó el técnico del Ourense.

Jorge Regal también lo tiene claro. 'Queremos hacerlo bien delante de nuestros aficionados. El rival es muy fuerte y tendremos que salir a jugar muy serios. La alineación será muy parecida a la que utilizaremos en la primera jornada de Liga frente al Betanzos y a partir de ahí probaremos algunas cosas teniendo en cuenta que tenemos varios jugadores lesionados'.

Las bajas que menciona Regal son el quebradero de cabeza particular del técnico del Barbadás. El defensa Oli no pudo realizar la pretemporada completa, Ismael está recuperándose todavía de una operación en el hombro, Vieites no está al cien por cien después de operarse de los meniscos y Nuno no podrá participar en el encuentro por una microrrotura en uno de los muslos. Tampoco jugará Dani, que se marcha cedido al Verín.

'Está claro que las bajas nos condicionan, pero tenemos que tirar con lo que hay. El objetivo del equipo es acabar la temporada sin apuros. Tenemos la suerte de participar en la Tercera más potente de los últimos años. Conocemos nuestras limitaciones y nuestros puntos fuertes e intentaremos aprovecharlos durante la competición. Este año es un reto para todos', concluyó el entrenador del Barbadás.

OS CARRIS.

Te puede interesar