El Universitario no falla y se mantiene tercero

Extraordinario temporada la que está firmando el Universitario en su regreso a la Autonómica femenina. El equipo entrenado por Roberto Rapela es tercero a tres victorias del Arxil.
'Para ser un equipo recién ascendido estamos compitiendo muy bien. Nuestro objetivo de la temporada es la permanencia pero ahora que estamos ahí intentaremos llegar lo más arriba posible', asegura el técnico.

Ante el San Pelayo las universitarias consiguieron su cuarta victoria consecutiva (51-40). En un partido muy igualado las ourensanas consiguieron abrir brecha al inicio del último cuarto con un parcial de 8-0 que les permitió llegar al final sin agobios en el marcador: 'Fue un partido muy duro. Son un equipo muy veterano y los árbitros permitieron mucho los contactos'.

Las dos primeras plazas dan opción a disputar la fase de ascenso a Nacional y, aunque no sea el objetivo del club, el Universitario se mantiene en la pelea. El Lourenzá será el siguiente escollo a superar: 'No es un equipo fácil. Su clasificación engaña porque han competido en casi todos los partidos'. Y añade: 'Fuera de casa estamos jugando realmente bien en las últimas jornadas'.

Para este partido Roberto Rapela no podrá contar con Alba Dacoba, por un esguince de tobillo, y a Aída, por motivos personales. Iria estará pendiente de las bajas en el primer equipo del Pabellón para saber si viaja mañana con el equipo al partido ante el Lourenzá (18,00).

Te puede interesar