CDO

Vacaciones con mucho por hacer

photo_camera El equipo titular del CDO en el último partido de la temporada. (MIGUEL ÁNGEL)

El primer equipo del Club Deportivo Ourense cerró el curso 2013-2014 a la espera de las noticias respecto al futuro institucional de la entidad del campo de O Couto

Las vacaciones deberían haber llegado al estadio de O Couto pero por desgracia en la entidad ourensanista queda mucho por hacer, o mucho por conseguir. El primer equipo del Club Deportivo Ourense cerró el curso 2013-2014 a la espera de las noticias respecto al futuro institucional.

El equipo filial disputa esta semana la última jornada en Preferente con una visita al Atios en una cita en la que espera certificar la permanencia en la categoría y lo único que quedará entonces para el CDO a nivel deportivo será lo que le falta a los equipos de cantera.

Sería momento de cerrar el curso económico y comenzar a perfilar la nueva temporada aunque en este momento las necesidades de la entidad son bien diferentes: la lucha por la supervivencia.

La entidad está a la espera de que alguien se interese por retomar la gestión del CDO y hasta ese momento, o bien hasta el desarrollo de la asamblea extraordinaria del 18 de junio, el Consejo de administración en funciones continúa llevando el día a día del club: "Seguiremos llevando el día a día del club hasta la asamblea. Estamos con el partido del filial y poco más hay por hacer. Estamos con el sorteo 'Impulsa'", señala José Ramón Fernández Morgade.

En cuanto a la sucesión en el despacho de O Couto no hay noticias oficiales: "Nadie se ha dirigido a nosotros", señala un Fernández Morgade que añade que "si de verdad hay alguien interesado, como se está diciendo, que lo haga ya, considero que es una tontería esperar al mes de junio".

El de los futbolistas es el asunto más problemático para el futuro del CDO. Las denuncias de los deportistas que a buen seguro llegarán por las nóminas impagadas conllevarán en el mejor de los casos la necesidad de un aval para seguir participando en las categorías del fútbol nacional. En poco tiempo finaliza el primer plazo para presentar y documentar las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una vez lleguen la, salvo que alguien haga frente a ellas o haya algún tipo de acuerdo, se trasladarán al club para que formule las alegaciones que estime oportunas y si el día de la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF no está solventado el problema la necesidad de un aval será inevitable.


El sorteo 'Impulsa'

Más allá de las posibles ayudas públicas, que por el momento están bloqueadas al no disponer de las certificaciones de Hacienda, la única fuente de ingresos para el CDO es el sorteo 'Impulsa'. Ya está circulando el spot de este sorteo, en el que el vehículo que supone el premio especial, es el protagonista. Tiene un minuto de duración y el automóvil, una vez que le piden que se sacrifique y ayude al club, se cuestiona si "¿se lo merecen?", para terminar señalanmdo categóricamente que "la duda ofende".

Te puede interesar