Alberto Meira y el alicantino Miguel Fuster escoltaron en el podio de la prueba a los pilotos de la escudería Ourense

Los Vallejo ganan la edición 49 del rally Rías Baixas

Los hermanos Vallejo, camino de la victoria en la edición 49 del Rías Baixas.
Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, a los mandos de su habitual Porsche 911, ganaron la 49 edición del Rías Baixas, una carrera con una gran dosis de emoción, con hasta tres líderes diferentes, que reunió a miles de aficionados en las cunetas de esta mítica prueba.
Liderando la carrera comenzó Álvaro Muñiz, ya que su manejable Lotus Exige le permitía marcar el mejor tiempo en el tramo de Vigo, para acto seguido cederle el testigo a Luis Monzón y su MINI John Cooper WRC, finalizando el canario como líder una vez finalizada la primera etapa, con cuatro tramos, superando en 16 segundos a Meira y en casi 40 a Jonathan Pérez, que era tercero. Más atrás se clasificaban los pilotos de los Porsche, con Vallejo por delante de Fuster y Víctor Senra intercalado entre ambos.
Pero al inicio de la segunda etapa, Monzón pinchó y perdió más de cinco minutos con respecto al mejor tiempo. Fue entonces cuando su puesto lo heredó Meira, que parecía lanzado hacía una segunda victoria consecutiva, con Vallejo en la segunda plaza y Pérez en la tercera, con un Fuster que no acababa de lograr buenos cronos.
A falta de tres tramos la carrera se animó todavía más ya que Jonathan Pérez sufrió una fuerte salida de carretera y abandonó, a la vez que Meira hizo un trompo y golpeó la parte trasera de su Mitsubishi, lo que motivó que a falta de dos tramos Vallejo se situase a diez segundos del piloto local. Es entonces cuando el lucense decidió atacar y aventajó en el penúltimo tramo al de Gondomar en 23 segundos, dejando ya sentenciada la prueba en la última especial, superando en el cómputo global del rally a Meira en 16 segundos e imponiéndose por un minuto más a Miguel Fuster, tercero.

Fuera del podio
Víctor Senra acabó cuarto a algo más de dos minutos del primero, siendo para el de Dumbría la victoria dentro de la Mitsubishi Evo Cup, superando en la línea de meta a los hermanos Pais, que realizaron una gran carrera si tenemos en cuenta las limitaciones de su Lancer Evo X de grupo N.
Monzón logró recuperar hasta la sexta plaza final, con la realización de algún otro 'scratch', en tanto el andorrano Joan Carchat llevó el Renault Megan RS hasta la séptima posición, siendo el primer clasificado en el apartado de los vehículos de tracción delantera, superando a otro andorrano, Joan Vinyes, que se tuvo que conformar con ser octavo tras sufrir un pinchazo y ceder varios minutos.
Completaron los diez primeros clasificados el cántabro Surhayen Pernia, con un Evo X, que también sufrió otro pinchazo, y Alberto Otero, logrando además el piloto de la comarca de A Ulloa la segunda victoria consecutiva dentro de la Challenge Renault Twingo R2. El también gallego Marcos Canedo fue segundo en esta copa de promoción, a casi dos minutos, con Diego Pinilla tercero y Luis Aragonés cuarto.

Te puede interesar